lunes, 26 de diciembre de 2011

Gays de Santiago piden justicia por asesinato de Wilmer



Miembros de la comunidad Gay y Lésbica de Santiago están exigiendo una aclaración a las autoridades y pidiendo justicia por la muerte de Wilman (Wilmer) Estévez Madera, un joven gay de 26 años de edad, asesinado por un desconocido -supuestamente también homosexual-que le disparó frente al restaurant Montezuma en el área monumental.

Un vídeo publicado en Youtube, mostraba el momento en que le disparan a Wilmer, la madrugada del primero de diciembre. Las imágenes que fueron retiradas por infracción a las politica del sitio, mostraban los momentos antes y durante una discusión del occiso con otros jóvenes y cuando cae este cae herido en la entrada del reconocido restaurant.


Hay muchas versiones, pero la más confiable afirma que el problema se originó por un beso. El video muestraba a varios jóvenes, entre los que puede estar su agresor; ya que las imágenes solo muestra el momento cuando le impacta el disparo y el joven cae al suelo, herido de gravedad.

Nadie lo socorre, tardó un buen tiempo en llegar la policía para a llevar al joven al hospital; cuando le llevaron ya era muy tarde.

Más detalles y parte del vídeo en Clave Fuerte.net

Leonardo de León gana con un guión y Harold Priego triunfa con un cortometraje




Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos (ASA) es uno de los participantes en el documental EveryBody Toditos, de Henry Mercedes Valez

¡Hey!....Libros
24 Diciembre 2011, 11:32 AM
Leonardo de León gana con un guión y Harold Priego triunfa con un cortometraje
2012 plantea nuevas perspectivas para el cine dominicano a partir del apoyo que le proporciona la Ley Nacional de Cine.

Escrito por: José Rafael Sosa (wwww.josersosa.blogspot.com)
Cerca de 13 películas dominicanas están proyectadas para su realización o exhibición en el 2012, la mayor parte de ellas producidas sin el apoyo de la Ley Nacional de Cine.

Entre las cintas que probablemente verán luz públicas, figuran Lotomán II, (Archie López); El Color de la Noche (Agliberto Melendez); La lucha de Ana (Bladimir Abud); Feo de Día y Bello de Noche (Alfonso Rodríguez); Jaque Mate (José María Cabral), Mas fea quér diablo( Robert Cornelio). Hay más pero las comentaremos más adelante.

EveryBody (Toditos)

El documental, en las manos adecuadas, es un poderoso instrumento de comunicación y descubrimiento. Incluso puede ser un oportuno recurso de poder en favor de una causa determinada. Tras ver el documental Everybody (Toditos), del artista y gestor Henry Mercedes, es evidente que nos cambia las perspectiva de lo que han representando los 30 años transcurridos para la comunidad Gay (GLTBI) en la intrincada relación con el virus del VIH. Henry Mercedes produce un documento audiovisual sobre un tema tabú (que ya no es tan tabú) que merece mucho mayor difusión tanto por la corrección técnica como por el valor de sus testimonio. Gente que ha tenido vinculación con la orientación sexual diversa y las labores de prevencion del virus y el conjunto de síntomas SIDA, tiene oportunidad de explicar en el marco de un documental serio, lo que le ha representado. Tomando y mejorando el formato del reportaje noticioso, el trabajo significa un aporte que va más lejos del quehacer noticioso audiovisual, adquiriendo una belleza en su terminación que no tiene que envidiar nada a nadie. Buen aporte, Henry.

Y ganaron...

Hay triunfos que nos deben llenar de orgullo.

Uno de ellos es el de Leonardoo De León triunfa en el Festival de Oregon, donde alcanzó el “Platinum Award” en el festival “Oregon Movie Awards 2011” con su guión ‘Why Do Men Cheat?’(Por qué son infieles los hombres) y al mismo tiempo clasificó como “Quarter Finalist” en el “American Screen wiriting Competition 2011”, evento organizado por el círculo de cronistas de Hollywood.

Otros triunfos que nos satisfacen son los de Harold Priego.Fernando Santos yJulio Pérez, ganadores de primero, segundo y tercer lugar en el Concurso de Cortometrajes del l Ministerio de Cultura,

Un Apunte

Si es Goya..

Parecerá un comercial de Productos Goya, mas no lo es. En el libro de colección 75 años de historia, se evidencia el valor del esfuerzo de una familia hispana que llegó a Estados Unidos y aceptó el desafìo del trabajo, creó una pequeña empresa a la cual se le insufló esfuerzo, trabajo y heroismo de ese que no queda consagrado en los monumentos a la Patria. El libro escrito por Guillermo Barralt, es una historia que hace mérito y descubre un origen que honra a los latinoamericanos,

jueves, 8 de diciembre de 2011

Presentan libro “Vestidas para educar”

México DF, diciembre 08 de 2011.

Presentan libro “Vestidas para educar”

No todos los hombres que se visten de mujer son homosexuales; muchos tienen novia, esposa, hijos, familia: se trata de una realidad invisibilizada por el mito del “travesti gay”, aseguró Víctor Velasco Morales, director del Centro de Capacitación y Apoyo Sexológico Humanista (Cecash), durante la presentación del libro “Vestidas para educar. Notas acerca del travestismo heterosexual”, en el Centro Cultural José Martí.
Aunque no existen estadísticas al respecto, el especialista en diversidad sexual estimó que 80 por ciento de los hombres travestis son heterosexuales, de ahí la importancia de escribir un texto con información, testimonios y entrevistas que resuelvan interrogantes en materia de travestismo heterosexual.
“Vestidas para educar” es el resultado de 15 años de trabajo en Crisálida, un grupo conformado por hombres travestis heterosexuales que no tiene por objetivo el activismo, sino la “resiliencia”. Así explicó Morales el concepto:
“Ante periodos difíciles y de dolor, las personas que han sufrido pueden volverse víctimas eternas o, por el contrario, tener la capacidad de sobreponerse y proyectarse hacia el futuro, a pesar de los eventos que los han lastimado; de esto se trata la resiliencia y es a lo que apostamos en Cecash y en Crisálida, a que los hombres puedan hablar de sus experiencias y encuentren un lugar donde se sientan a gusto”.
El sentido del travestismo heterosexual, clasificación de los tipos de travestismo, el travesti y sus relaciones, la transfobia, son algunos de los temas que se abordan en el libro. Quienes estén interesados en comprarlo pueden solicitarlo directamente a Cecash, en tanto se pone a la venta en la librería El Armario Abierto.
Aunado a este material, Víctor Velasco recordó que ya se encuentra disponible también la Guía de bienestar sexual para jóvenes travestis, transgeneristas y transexuales, realizada con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, y la cual se puede descargar de manera gratuita enwww.cecash.org.mx.
Por otro lado, durante la presentación del libro, la organización civil dio a conocer las actividades que llevó a cabo en el transcurso del 2011, en materia de prevención de VIH/sida.
Al respecto, Francisco López Lozada, coordinador de proyectos de Cecash, señaló que el trabajo de este año consistió en tres proyectos de prevención focalizada, en hombres que tienen sexo con hombres, en centros nocturnos, baños sauna, cines pornográficos y otros sitios.
Cada uno de los proyectos recibió un presupuesto, por parte del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida, de 250 mil pesos, financiamiento del cual, 70 por ciento se utilizó para actividades de operación, como pláticas, talleres, así como realización y entrega de material informativo impreso, con el propósito de “desarrollar capacidades que ayuden en la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual”, concluyó López.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los travestis podrán usar uniforme femenino en fuerzas de seguridad argentina

Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo con su percepción de género, dijo el miércoles una fuente oficial.

Así lo determina una resolución firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, divulgada por la cartera en un comunicado.

Con el fin de respetar el "derecho a ser quien se es", Garré instruyó a los jefes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional (policía de frontera), Prefectura Naval (policía guardacostas) y Policía de Seguridad Aeroportuaria "a dar un trato acorde a la identidad autopercibida a las personas que así lo soliciten".

"Cuando un integrante de las Fuerzas desee realizar la adecuación registral del género, deberá solicitarlo al Centro Integral de Género de la institución que forma parte y, desde allí, se estipularán las condiciones de trabajo adecuadas", expresa la resolución.

Destacó que "se tendrá en cuenta su vestimenta y uniforme, la utilización de las instalaciones diferenciadas por sexo (baños, vestuarios) y la asignación de tareas que correspondan según su identidad".

"En ningún caso se exigirá cirugía de reasignación sexual ni tratamiento hormonal para la concesión del trámite", se precisó.

La misma resolución se aplica a los detenidos, que deberán ser alojados en celdas acordes a su identidad sexual.

En el marco de las medidas para "combatir conductas transfóbicas y homofóbicas, el Centro Integral de Género de cada Fuerza organizará charlas y brindará asesoramiento en los puestos de trabajo, a fin de concientizar acerca de cuestiones de género e integrar a las personas trans en el ámbito laboral", señala la resolución.

Los derechos de las minorías sexuales han avanzado en el último tiempo en Argentina, en particular con la aprobación en 2010 de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En tanto, la Cámara de Diputados dio media sanción el miércoles por amplia mayoría al proyecto de ley de Identidad de Género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

La PN avanza en la investigación.
La PN avanza en la investigación. (Ricardo Flet

Santiago. Por negarse a dar un beso, desconocidos mataron a tiros a un homosexual y raptaron a su compañero.El hecho ocurrió en la zona monumental, lugar convertido en especie de zona rosa. Wilmer Esteban Madera, de 26 años de edad, presenta un disparo en la boca que destrozó parte de la mandíbula. El informe indica que fue baleado con una pistola nueve milímetros.

Aunque ya fue identificada la yipeta donde iban los matadores de Wilmer, la Policía no ofrece más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Gregoria Madera y Kelvin Madera, madre y hermano del presunto homosexual , quien residía en la calle R. César Tolentino, solo piden justicia.

Testigos establecen que uno de los agresores intentó besar a la fuerza a uno de los homosexuales, pero al negarse, la emprendieron a tiros y se marcharon en el vehículo. El raptado es Moisés Gómez García.

Rechazaron sangre de joven porque es homosexua


Wilman Estévez Madera
SANTIAGO. Médicos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad rechazaron una donación de sangre de varios homosexuales para un paciente interno en el centro asistencial, el cual falleció tras ser baleado porque no se le hizo la transfusión a tiempo.

El muerto es el joven Wilman Estévez Madera, de 26 años de edad, quien fue sepultado en la tarde de ayer en el cementerio municipal de Navarrete en medio del llanto y dolor.

Algunos familiares de la víctima, quien también era homosexual, alegan que los médicos rechazaron la sangre de los homosexuales presuntamente por un asunto de "discriminación" contra ellos.

Sin embargo, otros parientes alegan que los médicos rechazaron la sangre porque supuestamente algunos de los donantes tenían tatuajes y aretes.

Reporteros de DL trataron de localizar al director del hospital José María Cabral y Báez para cuestionarlo sobre el tema, pero el funcionario no contestó una llamada a su celular.

Estévez Madera fue baleado el pasado lunes por varios homosexuales quienes supuestamente le dispararon desde una yipeta en marcha en el área monumental.

La madre del joven ultimado, la señora Gregoria Altagracia Madera pidió a la policía esclarecer la muerte de su hijo para que los responsables del crimen sean apresados y sometidos a la acción de justicia.

Rechazaron sangre de joven porque es homosexua


Wilman Estévez Madera
SANTIAGO. Médicos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad rechazaron una donación de sangre de varios homosexuales para un paciente interno en el centro asistencial, el cual falleció tras ser baleado porque no se le hizo la transfusión a tiempo.

El muerto es el joven Wilman Estévez Madera, de 26 años de edad, quien fue sepultado en la tarde de ayer en el cementerio municipal de Navarrete en medio del llanto y dolor.

Algunos familiares de la víctima, quien también era homosexual, alegan que los médicos rechazaron la sangre de los homosexuales presuntamente por un asunto de "discriminación" contra ellos.

Sin embargo, otros parientes alegan que los médicos rechazaron la sangre porque supuestamente algunos de los donantes tenían tatuajes y aretes.

Reporteros de DL trataron de localizar al director del hospital José María Cabral y Báez para cuestionarlo sobre el tema, pero el funcionario no contestó una llamada a su celular.

Estévez Madera fue baleado el pasado lunes por varios homosexuales quienes supuestamente le dispararon desde una yipeta en marcha en el área monumental.

La madre del joven ultimado, la señora Gregoria Altagracia Madera pidió a la policía esclarecer la muerte de su hijo para que los responsables del crimen sean apresados y sometidos a la acción de justicia.