miércoles, 6 de julio de 2011

Primera pareja latina gay lista casarse en NY



NUEVA YORK – La reverenda Carmen Hernández no pudo esperar hasta ayer para solicitar la licencia que le permitirá casarse con su pareja de hace dos años y decidió someterla el día viernes.


Hernández se sumó así al grupo de solicitudes, vía Internet, que fueron recibidas ayer por la oficina de Registro Municipal (City Clerk), luego de legalizarse – el pasado 24 de junio- el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Al cierre de esta edición, la mencionada dependencia de la ciudad, no precisó el número de solicitudes para licencias que fueron procesadas.


Hernández, reverenda de la iglesia metodista Resurrección de El Bronx, dijo en tono de evidente alegría, "pensé que podía llenar la solicitud el viernes, así que la sometí".


Aunque lo hizo antes de la fecha fijada oficialmente para someter las solicitudes, la oficina de Registro Municipal le confirmó a Hernández que su petición es válida y que puede continuar con sus planes de contraer matrimonio el 25 de julio, día que oficialmente entra en vigencia la ley sobre los casamientos entre personas del mismo sexo, en el estado de Nueva York.


"En el espacio para llenar el nombre del novio puse mi nombre y en el de la novia puse el de mi compañera", explicó Hernández de 48 años de edad y residente de El Bronx.


La reverenda, presidenta de la Cámara de Comercio LBGT (lesbianas, bisexuales, gay y transexual), aseguró que ayer revisó la página de la oficina de Registro Municipal en el Internet y las planillas no han sido cambiadas a unas especiales para ser utilizadas a quien se quiera acoger a la ley del matrimonio igualitario.


Aunque la ley no entra en efecto sino hasta el día 24 de julio, por ser domingo, su vigencia será a partir del lunes 25, fecha en la que se emitirán las licencias para contraer matrimonio.


Según se informó, durante la etapa preliminar y hasta que entre en efecto, las autoridades pertinentes calcularán, de acuerdo al número de solicitudes recibidas, la cantidad de matrimonios que se esperan formalizar en los primeros días, para así poder extender el horario para efectuar las ceremonias.


Hernández, reconocida activista por los derechos igualitarios y su prometida, Doris Dearmas de 50, tienen planeado casarse en El Bronx.


"Hemos recibido un apoyo inmenso, tanto de organizaciones como de políticos y de la gente en general y queremos compartir con todos ese día tan especial", subrayó la reverenda Hernández.

lunes, 4 de julio de 2011

Comunidad GLBT muestra fuerza




Mi hijo es gay

Albania Taylor junto a su hijo Francis Taylor, al lado del vehículo que transportó ayer a los padres y madres de personas gays. FOTO: Lorena Espinosa.

(La V Caravana de Orgullo Gay fue oportunidad ayer tarde para conocer públicamente el surgimiento de dos organizaciones: la Asociación de Madres, Padres y Familiares de Personas Gays y la Coordinadora de Lesbianas, que conforman ocho organizaciones de mujeres que tienen sexo con mujeres.

La Caravana fue la más entusiasta y nutrida de las celebradas hasta ahora, revelando un aumento de la militancia y la claridad de metas que tiene la comunidad GLBT.

Gran desfile

La V Caravana de Orgullo Gay fue la mayor de las manifestaciones de este tipo entre las celebradas hasta el momento en el país y que incluyó esta vez el estreno de dos nuevas organizaciones involucradas en la temática: la Asociación de Padres, Madres y Familiares de Personas GLBT y la Coordinadora de Lesbianas, ambas formadas en este año.
En esta oportunidad, se amplió el número de personas que no son de la comunidad GLBT, y que respaldan sus demandas.
La actividad cargada de vistosidad carnavalesca, llamó la atención desde su salida, cerca de las cuatro de la tarde (la tardanza en comenzar los actos no es un patrimonio exclusivo de los heterosexuales), desde la Discoteca Cha Club, en el Malecón, y recorrió diversos puntos de la capital. Una seguridad policial se mantuvo alerta siguiendo las personas que desfilaban. En algunos policías había una gama de expresiones que iba desde la incredulidad, la sorpresa, la sonrisa socarrona y algunos gestos faciales de desaprobación, pese a lo cual, cumplían con su deber de proteger “esta gente” y permitirles el desarrollo sin incidentes de su actividad.
Las consignas de la Caravana volvieron a girar sobre la demanda de reconocimiento social de sus miembros y el ejercicio pleno de ciudadanía y derechos humanos, negados en muchos casos por el hecho de tener un comportamiento sexual determinado.

participantes

Habla ASA
Según el sociólogo gay Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos, están presentes en todas las esferas de la sociedad: desde el Congreso, el Poder Ejecutivo, las Fuerzas Armadas, en el arte, la comunicación, las empresas privadas ente otras dimensiones de la sociedad organizada.
Sánchez destacó que los estudios más fidedignos apuntan a que el 6.7% de la población dominicana tiene un comportamiento sexual que se enmarca en esa concepción erótica alternativa.

Lesbianas

Coordinadora Lésbica
La Caravana sirvió para anunciar públicamente la conformación de la Coordinadora Lésbica creada en este año 2011, la cual resalto que era un día para visibilizar la realidad de la comunidad de mujeres no heterosexuales y la situación de invisibilidad por parte del Estado y discriminación.
Indican que en el país muchas jóvenes lesbianas viven en situación de violencia a nivel familiar por el rechazo a su sexualidad lo cual a generado en algunos casos el suicidio.
Resalta que las políticas de prevención y salud no toman en cuenta a las lesbianas al formularlas, particularmente en la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA
Esta coordinadora está conformada por las organizaciones La Laguna de Safo, Repúblika Libre, Junta lésbica La Candela, Tres Gatas y el Ministerio de Mujeres de la Iglesia ICM) .

Padres de Gays
También participó en la caravana la Asociación de Padres, Madres y Familiares de Personas GLBT , la cual afirma en un comunicado que : ““No estamos pidiendo Derechos para nuestros hijos. No se pide algo que se adquiere al nacer, como lo son los Derechos Humanos y los Derechos Ciudadanos. Estamos aquí para exigir que a nuestros hijos, hijas y familiares LGBT se les respeten sus Derechos”.

Gays, lesbianas y bisexuales exigen respeto al Estado y a la sociedad



Decenas de representantes de organizaciones apoyan a la Comunidad LGTBI de República Dominicana




SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comunidad Lesbiana, Gay, Transexual, Travesti, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de República Dominicana reclamó este domingo que el Estado Dominicano, sus instituciones y autoridades respeten el derecho a libertad de preferencia sexual y la identidad de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.


Asimismo, reclamaron respeto de parte de las iglesias Católica y Evangélica, de la Policía Nacional y de las escuelas y universidades públicas y privadas. La Comunidad LGTBI basa sus reclamos en los artículos 30, 40 y 43 de la Constitución de la República Dominicana.


Denunciaron que desde que un gay o una lesbianas es identificada en un espacio público, los policías se acercan con la intensión de extorsionarlos. De igual manera denunciaron que en los centros educativos es tanta la burla y la discriminación negativa, que los jóvenes de la Comunidad LGTBI se ven precisados en muchos casos a abandonar sus estudios, y que lo mismo ocurre en centros de trabajo.


Dijeron que en muchos países, entre los cuales se encuentra Estados Unidos, ya se ha aprobado el matrimonio entre parejas de un mismo sexo, y que igual debía hacerse en la República Dominicana.


El reclamo fue hecho por más de veinte organizaciones de la Comunidad LGTBI de República Dominicana, provenientes de la capital y de las provincias, que participaron en la Caravana del Orgullo Gay Dominicano 2011, que se llevó a cabo en el Distrito Nacional.


En un documento que distribuido a los medios de comunicación, las entidades organizadora de la actividad, entre las que se encuentra Amigos Siempre Amigos, que dirige Leonardo Sánchez, expresa:


“Salimos a las calles a expresar el orgullo que sentimos de ser lo que somos, seres humanos dignos y dignas, hombres y mujeres libres, dotados, al igual que los heterosexuales de valores y talentos, y por ende poseedores del mismo derecho a ejercer plenamente nuestra ciudadanía sin ningún tipo de discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género”.


Proclamaron que la homosexualidad dejó de ser considerada como una enfermedad mental o un trastorno de la conducta, científicamente, hace más de 30 años, y sin embargo en la República Dominicana se quiere apartar a quienes tienen esa preferencia sexual y asumen dignamente esa identidad.


“Sufrimos en carne viva el vejamen de los que, amparados en la falta de institucionalidad de nuestro país y en el dogmatismo predominante en el sistema educativo, promueven la exclusión y la invisibilización del colectivo GLBT de los diferentes ámbitos de la sociedad por medio de distorsión, de las infamias y de la promoción del desprecio”, precisaron.


Dijeron que sus familias sufren junto a ellos el peso del estigma con el que les ha marcado, sólo por ser diferentes a la mayoría.


También denunciaron que el odio a la Comunidad LGTBI está tan arraigado, que no es raro que hombres y mujeres de esa colectividad sean asesinados, vejados o golpeados, sin que las autoridades hagan el esfuerzo por hacer justicia. Según Leonardo Sánchez, en sólo 24 meses han sido asesinados 24 integrantes de la Comunidad LGTBI, y ninguno de los casos ha sido llevados hasta las últimas consecuencias en los tribunales de justicia.


Sufren odio de las iglesias


Recientemente, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Santiago Bautista, descalificó a los gays, lesbianas y personas de otras preferencias no heterosexuales para poder ser católicos y recibir la eucaristía o comunión, al tiempo que llamó a alejarlos de la Zona Colonial, por considerar que son personas “desviadas” y “libertinas”.


El sacerdote se mostró escandalizado porque en el Parque Duarte de la Zona Colonial se reúnen personas de la Comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) varias veces a la semana, y llamó a los vecinos del lugar a hacer algo para alejarlas.


Calificó a las personas LGTB de “desviadas”, que deberían buscar otro lugar para su esparcimiento “libertino”.


El religioso argumentó que la Zona Colonial es un patrimonio histórico y turístico, y no puede ser tomado como lugar de tolerancia para gays y lesbianas, al tiempo que llamó a “la conciencia” de los vecinos del sector “para que se haga algo” para alejarlos.


Fiesta de la diversidad


En la actividad, que recorrió gran parte de la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo, también participaron grupos de activistas de los derechos humanos que se identifican con la causa de la Comunidad LGTBI.


La actividad, programada para comenzar a las 2 de la tarde, comenzó casi una hora más tarde. Además del Malecón pasó por las calles y avenidas Abraham Lincoln, José Contreras, Comandante Jiménez Moya, Winston Churchill, John F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Duarte, Padre Billini, Arzobispo Meriño.


Los gays y lesbianas dominicanos exhibieron diversos vestidos.Vistiendo vistosos atuendos, los gays y lesbianas exhibieron globos de los colores que identifican al movimiento LGTBI a nivel internacional, además de pancartas con mensajes de reclamo de sus derechos y de respeto por la diversidad.


Asimismo, unos se vistieron con trajes de novias, otros se pintaron los rostros, y muchos simplemente llevaron sus atuendos habituales.


El desfile se llevó a cabo en vehículos y a pie. Contrario a otros años, fue menor el número de curiosos que acudieron a observar el desfile. De igual manera no se presentaron incidentes que entorpecieran la actividad.


Bajo el lema "Orgullo LGTB Dominicano 2011", los organizadores convocaron a las personas de preferencia sexual no hetero y a quienes siendo heterosexuales se identifica con los reclamos de igualdad, derecho y justicia de los hombres y mujeres de la comunidad LGTB en República Dominicana y en el mundo.

Homosexuales y lesbianas exigen respeto a sus derechos














La comunidad gay y la asociación de lesbianas realizaron este domingo una caravana en carrozas y en vehículos de lujos por el Malecón de la capital, exigiendo que el Estado les respete la libre expresión de la personalidad, sexualidad e identidad a ese segmento poblacional. La protesta fue realizada en el marco del “Día Internacional del Orgullo y la Dignidad Gay”, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, llamando la atención de quienes en ese horario se desplazaban a pie y en vehículos por la vía.


En una carroza debidamente adornada con vejigas amarillas, blancas, rosadas y de otros colores vistosos, los homosexuales y lesbianas iban los primeros vestidos de mujer, mientras que otros gays vestían como hombre.


Muchos y muchas exhibieron pelos largos bien pintados con maquillajes llamativos, en tanto que otros y otras iban montados en vehículos de lujo, interpretándose que proceden de familias adineradas.


Uno de los letreros que portaban rezaba “el respecto al derecho ajeno es la paz”, una frase de Benito Juárez, y “porque soy lo que soy defiendo lo que soy”, frase que se le puede atribuir a quien lo exhibía.


A lo largo del recorrido, este reportero pudo escuchar los comentarios de algunos curiosos que defendían sus reclamos o de otros que los criticaban, mientras los participantes cantaban, vociferaban y bailaban alegremente.


Previo al desfile, los homosexuales dijeron que estarán en pie de lucha y que querían dejar bien claro que las personas que componen el colectivo de gays no tienen miedo de reclamar sus derechos personal o colectivamente.

Comunidad gay marcha en reclamo de derechos


Reclaman al Estado dominicano respeto, protección y promoción de sus derechos





La marcha estuvo cargada de colorido (Fotos: EFE)


SD. "Es un día de libertad donde puedo expresar lo que soy", dijo Sebastián Constanza, alías Michelle, quien formó para de la Caravana del Orgullo Gay, en la que homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero del país exigieron el respeto por sus derechos.

La marcha, que se celebra por cuarto año consecutivo y reunió a decenas de personas, estuvo organizada por Amigos siempre Amigos (ASA), la Red de voluntarios de ASA (REVASA), con la colaboración de la Coordinadora Lésbica Orgullo 2011, la Iglesia Metropolitana de la Comunidad, La Asociación de Padres, Madres y Familiares de personas LGBT, Trans Amigas siempre Amigas (TRANSSA), bajo los auspicios de ONUSisa, PNUD y Heartlan Alliance. El director de ASA, Leonardo Sánchez, expresó que esta actividad busca llamar la atención para luchar contra la discriminación y exclusión de esta comunidad en la sociedad.

Gays reclaman sus derechos



Santo Domingo.-Miembros de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (GLBT) desfilaron ayer por la avenida George Washington en demanda de no ser excluidos de su derecho a la salud, educación, respeto a su dignidad y para viabilizar su existencia en la sociedad dominicana.


Con la decoración de globos de colores en los vehículos simbolizando la libertad de lo que quieren ser, y con vestimentas estrafalarias, los manifestantes iniciaron el desfile desde la discoteca Chat a las cuatro de la tarde, bajo el lema “Caravana de orgullo”.


Un gran entaponamiento produjo la caravana que recorrió algunas de las principales avenidas de la ciudad, despertando la curiosidad de algunos ciudadanos y la indiferencia de otros.


“Los homosexuales salimos hoy (ayer) a las calles a expresar el orgullo que sentimos de ser lo que somos, seres humanos dignos y dignas, hombres y mujeres libres, dotados, al igual que los heterosexuales, de valores y talentos”, afirmó Leonardo Sánchez, miembro de Asa, una de las 25 organizaciones que apoyaron el desfile.


Mientras que Paola Cristina, del movimiento de lésbica, dijo que la actividad demuestra que hay muchas personas que los apoya.

Celebran desfile en Día del Orgullo Gays





Katheryn Luna
Katherine.Luna@listindiario.com

Santo Domingo


Con carrozas coloridas, música, algarabía y gritos de libertad se celebró ayer el Día de orgullo Gays, en un recorrido desde la avenida George Washington pasando por las principales calles de la ciudad.


Muchos dijeron que se trasladaron desde diferentes sectores de la capital para apoyar y hacerse sentir en la sociedad dominicana como seres humanos con los mismos derechos que los heterosexuales.


“Estamos aquí para sensibilizar a nuestra población, que puedan entender que tenemos derechos, que somos humanos, no extraterrestres, que merecemos un espacio, salud, buen trabajo y educación” expresó Nairobi Castillo (Transexual).


A ritmo de merengue y con decoraciones de vejigas de colores las organizaciones gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (GLBT) realizaron su cuarta celebración del orgullo gays, organizado por Amigos Siempre Amigos (ASA) y La Red de Voluntarios de ASA (REVASA).


Durante el desfi le algunos de los participantes optaron por llamativos trajes de su propia creación como el caso de “Michelle” (Transexual) quien se inspiró en la liberación de las parejas, vistiendo un traje de novia.


“tenemos derecho de estar con quien deseamos”, sostuvo.


Bajo el lema “Porque soy como soy, defi endo lo que soy”, a grito de jubilo defendieron sus ideales y manifestaron su orgullo de


domingo, 3 de julio de 2011

La Caravana del Orgullo Gay Dominicano será celebrada el domingo


El desfile del orgullo gay se está convirtiendo en una tradición en Santo Domingo




La Caravana del Orgullo Gay Dominicano será celebrada el domingo
La Comunidad LGTBI lucha por sus derechos.Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, Repüblica Dominicana.-La Comunidad Lesbiana, Gay, Transexual, Travisti, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de República Dominicana realizará este domingo, 3 de julio, la Caravana del Orgullo Gay Dominicano 2011.


La actividad está programa para las 2 de la tarde en el Malecón de la capital dominicana, a partir de la discoteca CHA, según informaron sus organizadores.


Bajlo el lema "Orgulo LGTB Dominicano 2011", los organizadores están distribuyendo la invitación a todas las personas de preferencia sexual no hetero y a la sociedad en general que se identifica con los reclamos de igualdad, derecho y justicia de los hombres y mujeres de lacomunidad LGTB en República Dominicana y el mundo.


Una comunidad odiada y acosada


En la República Dominicana la comunidad LGTB ha sufrido tradicionalmente del desprecio y la discriminación de los sectores más conservadores, especialmente de los políticos derechistas conservadores, en principio de los izquierdistas radicales y de las religiones.


Recientemente, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Santiago Bautista, descalificó a los gays, lesbianas y personas de otras preferencias no heterosexuales poder ser católicos y recibir la eucaristía o comunión, al tiempo que llamó a alejarlos de la Zona Colonial, por considerar que son personas “desviadas” y “libertinas”.


Cartel de la marcha del orgullo gay dominicano.El sacerdote se mostró escandalizado porque en el Parque Duarte de la Zona Colonial se reúnen personas de la Comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) varias veces a la semana, y llamó a los vecinos del lugar a hacer algo para alejarlas.


Calificó a las personas LGTB de “desviadas”, que deberían buscar otro lugar para su esparcimiento “libertino”.


El religioso argumentó que la Zona Colonial es un patrimonio histórico y turístico, y no puede ser tomado como lugar de tolerancia para gays y lesbianas, al tiempo que llamó a “la conciencia” de los vecinos del sector “para que se haga algo” para alejarlos.


Desfiles de la comunidad LGTI en el mundo..


Más sobre la Iglesia y la Comunidad LGTBI..


Libro revela como la Legión de Cristo ocultó vicios y aberraciones del padre Maciel..


Las violaciones a menores hechas por sacerdotes y obispos han costado US$1,800 millones a clero de EE.UU...


Nueva acusación contra obispo violador de niños protegido por el Papa..


Wojtila beato: rito costó 4 millones de euros e incluyó 15 mil varas de oro y 25 mil rosas..

sábado, 2 de julio de 2011

Cura califica de “desviados”, “libertinos” y “extraviados” a gays y lesbianas


Sostuvo que la Comunidad LGTB no es más que una moda traída por los “medios de comunicación modernos”, y que aunque los admite en su parroquia, les niega la comunión hasta que se “reconcilien” con Dios




Cura califica de “desviados”, “libertinos”  y “extraviados” a gays y lesbianas
Fray Santiago Bautista, de la iglesia de las Mercedes.Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Santiago Bautista, descalificó a los gays, lesbianas y personas de otras preferencias no heterosexuales poder ser católicos y recibir la eucaristía o comunión, al tiempo que llamó a alejarlos de la Zona Colonial, por considerar que son personas “desviadas” y “libertinas”


El sacerdote se mostró escandalizado porque en el Parque Duarte de la Zona Colonial se reúnen personas de la Comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) varias veces a la semana, y llamó a los vecinos del lugar a hacer algo para alejarlas.


Calificó a las personas LGTB de “desviadas”, que deberían buscar otro lugar para su esparcimiento “libertino”.


El religioso argumentó que la Zona Colonial es un patrimonio histórico y turístico, y no puede ser tomado como lugar de tolerancia para gays y lesbianas, al tiempo que llamó a “la conciencia” de los vecinos del sector “para que se haga algo” para alejarlos. Durante la rueda de prensa en la que padre Bautista criticó a la Comunidad LGTB, no le acompañó ningún representante de los vecinos del sector.



“República Dominicana es aún una sociedad de hombres y mujeres, no de personas extraviadas”


El padre Bautista afimó que estás expresiones abiertas de personas de sexualidad “desviada”, como calificó a las personas de la llamada Comunidad LGTB, “no son más que modas traídas por la transculturación que le llega a la juventud por los medios de comunicación modernos”.


“República Dominicana es aún una sociedad de hombres y mujeres, no de personas extraviadas”, expresó.


Añadió que la Iglesia Católica no tiene nada en contra de esas personas, y que nunca les han cerrado las puertas, pero los llamó a “reconciliarse con Dios”.


Dijo que a las personas no heterosexuales se les pemite visitar la iglesia, y los que quieren participan de la misa y escuchan los sermones. “Pero de la comunión no pueden participar. Tienen que reconciliarse con Dios, por esa sexualidad, para poder comulgar”, dijo.


Citó el caso particular de un travesti, a quien no identificó, que visita de forma regular la iglesia de San Miguel, también en la Zona Colonial.


“Él (o ella) viene y le pone flores a los santos y participa de la misa y yo lo dejo, aún a sabiendo de lo que es”, dijo.