"Nuestro estado de derecho tiene que reconocer la realidad en que vivimos, por lo que apoyo el reconocimiento a las uniones de hecho tanto para las parejas del mismo sexo, como para las parejas heterosexuales, tal y como está contenido en el borrador del Libro de Familia del Código Civil", señaló en un comunicado divulgado por la organización Puerto Rico para Todos.
La también actriz y cantante, quien es novia del controversial René, del dúo de reguetoneros Calle 13, hizo un llamado a las personalidades que sean o tengan familiares gays, para que cuenten sus historias y añadan una perspectiva humana al debate desatado en la Isla por las enmiendas propuestas al Código Civil.
"Todos los puertorriqueños, no importa nuestras preferencias sexuales o nuestras creencias religiosas, debemos estar todos representados igualmente ante la ley", añadió en entrevista radial (WKAQ).
Entre las enmiendas que Quiñones apoyó figura la que otorga derechos a las parejas de hecho heterosexuales y del mismo sexo, y la que permite que una persona que se realice una operación de cambio de sexo enmiende la clasificación de su sexo en el certificado de nacimiento.
Y fue más lejos: "Sé que de ser aprobado (el borrador) como está, el Código Civil permitiría sólo a personas transexuales cambiar su certificado, pero debería incluir a toda persona transgénero que busque cambiar su certificado en el derecho amplio a la libertad cobijado por nuestra Constitución".
Para la ex reina de belleza, el debate sobre el Código Civil ha abierto una puerta para "mejores aspiraciones de justicia, inclusión e igualdad" en Puerto Rico.
Sobre su relación amorosa, señaló que va "muy bien". Y cuando se le preguntó si le gusta el ritmo de reggaetón, dijo riendo "no, me gusta René". THALIA ALMENDARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario