lunes, 27 de agosto de 2007

LAS IGLESIAS QUIERE CONVOCA A UN RETIRO GAY


El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, anunció ayer que la Iglesia busca dar orientación a quienes tienen tendencias homosexuales, para que no se sientan apartados de Dios.

A través de retiros y de la Pastoral, se pretende darles a conocer caminos para que tengan una vida de dominio de si mismos, como debemos vivirla todos.

?Según datos que he podido escuchar a través de los medios, pero que no he podido comprobar científicamente, ha ido creciendo el número de personas que reconocen al menos su tendencia en ese sentido.

?Quizás el número puede ser igual, pero antes había como una especie de hostigamiento social muy fuerte que hacía que quienes tenían ese tipo de tendencias no lo manifestaran y entonces no se sabía tanto?, señaló el Arzobispo.

En la actualidad, añadió, se vive un ambiente más tolerante y tal vez por ello el número de personas que reconoce su tendencia es mayor.

Monseñor Martín Rábago explicó que se pretende que las personas que tienen tendencia hacia las personas del mismo sexo, encuentren respuestas a sus preguntas e inquietudes religiosas y descubran el camino de la salvación.

La Pastoral para estas personas es ayudarles a que descubran que si saben vivir de una manera orientada y responsable su sexualidad, no pueden sentirse apartados de Dios, añadió.

Por ello, por primera vez y a petición del Arzobispo, el próximo fin de semana se llevará a cabo un retiro espiritual para personas con esas tendencias.

Se ofrecerán misas, podrán confesarse y dormir en el mismo lugar donde se llevarán a cabo las pláticas de orientación.

El Arzobispo de León señaló que una persona homosexual tiene que luchar por orientar su sexualidad de una manera adecuada, como deben hacerlo quienes la practican con personas del sexo opuesto.

?En el fondo la sexualidad es una potencia que Dios nos ha dado, pero hay que orientarla, y entonces hay que ayudar a esas personas para que tengan el dominio y el control y vivir de manera tal que no se sientan destinados a la perdición si viven de una manera arreglada, adecuada, responsable, que son sus tendencias sexuales?.

Martín Rábago explicó que el catecismo de la Iglesia católica señala muy claramente que una cosa son las tendencias sexuales y otra el ejercicio de la homosexualidad.

?Las tendencias en si no son pecado, pero ceder a esas tendencias y ejercer efectivamente una sexualidad en ese sentido efectivamente, es pecado, y yo creo que no decirlo sería simplemente equivocar a la gente y entrar por un camino ambiguo.

?Entonces como digo que tenemos que hay que tener caridad para con ellos, digo también que es necesario ayudarlos a superar lo que es un riesgo real de pecado?, dijo el Arzobispo.

Primera experiencia?

El primer retiro espiritual ?para quien sufre su condición de atracción al mismo sexo? se celebrará en León del viernes al domingo próximo.

Promovido como ?una experiencia espiritual que cambiará tu vida?, el retiro ha sido anunciado en templos como el de San Judas Tadeo.

Los organizadores son el grupo católico denominado Courage, que tiene presencia en León, Aguascalientes, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca, Monterrey y Ciudad de México.

La cuota de recuperación del retiro espiritual será de 700 pesos. Se ofrece absoluta discreción.

Por indicación del arzobispo Martín Rábago, el padre Juan Martínez, del templo de San Judas Tadeo, promueve el apoyo para estos grupos a fin de reintegrarlos y evitar que sean objeto de malos tratos.

En la página web de Courage hay testimonios de quienes sienten atracción por personas del mismo sexo, entre ellos algunos conmovedores de personas que sufrieron abusos desde pequeños, en su propio hogar.

También se refiere al grupo denominado Mujeres de Courage, formado para aquellas que están en la misma situación y buscan ayuda para vivir conforme las enseñanzas de la Iglesia católica. GRACIA AL http://noticiahispana.com

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...