lunes, 16 de marzo de 2009

Transexuales exigen esclarecimiento de muertes de colegas

Foto: Blogarias

La organización Transsa -siempre amigas- que agrupa a la comunidad de transexuales y travestis en la República Dominicana exigen a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes perpetrados contra miembros de su comunidad en las últimas semanas.

La última de sus víctimas fue el travesti Francisco Encarnación Ubrí (Kirsy), de 25 años, asesinado en la avenida San Vicente Paul del municipio Santo Domingo Este. Según fuentes policiales, el vehículo del homicida ya ha sido identificado.

Otros travestis, Mario Vizcaíno (Tita), y Juan Polanco (La Barbie) pidieron a la Policía agilizar las investigaciones a fin de apresar al homicida de Encarnación Ubrí.

La organización celebró ayer sábado 14 una concentración y encendido de velas a fin de llamar la atención sobre la poca disponibilidad de las autoridades policiales en apresar a los autores de estos asesinatos.

Transsa vela por el respeto de sus derechos ciudadanos y por la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual entre sus miembros.

"La transexualidad no es un concepto sólo biológico sino sobre todo psicosocial ya que este último factor es el que impera y por ello los transexuales buscan adaptar su aspecto físico, reasignar su sexo, al que sienten como propio".

No hay comentarios: