lunes, 27 de abril de 2009

LAS TRANSSA PARTICIPAR EN CAMINATA FIN VIOLENCIA CONTRA MUJER

El director general de Copresida, doctor Gustavo Rojas Lara, en la Puerta del Conde poco antes de iniciar la caminata, junto a actores de la Respuesta Nacional contra el Sida, incluyendo a dos dirigentes del movimiento de los transexuales Transsa, Shakira y Thania. El Nacional / José Rafael Sosa
El NacionalCentenares de personas portando pancartas y lazos rojos, caminaron ayer tarde desde la Puerta del Conde hasta la Plaza España para demandar un país libre de violencia contra la mujer y contra el avance del virus del VIH y el Sida, en una actividad auspiciada por la Procuraduría Fiscal del Distrito con respaldo solidario del Consejo Presidencial del Sida.
El doctor Alejandro Moscoso Segarra, procurador fiscal del Distrito Nacional, y Gustavo Rojas Lara, director de Copresida, encabezaron la caminata que llamó la atención de los viandantes y conductores y que finalizó con un concierto en Plaza España en el cual estaban puestos en agenda para actuar El Jeffrey, Eddy Herrera, Wasso Brazobán, Rafely Rosario, Claudio Cohén, el ballet folclórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Moscoso Segarra destacó a los medios de prensa que la violencia contra la mujer constituye un problema de presencia mundial y que afecta seriamente los derechos humanos y la salud pública. Señaló que las instituciones que trabajan frente a estos dos problemas de salud, tienen el compromiso de abordarlos integralmente de modo que se reduzcan los actos de violencia contra la mujer y la incidencia de esta condición de salud frente a la cual no existe una vacuna, por lo cual el único recurso de prevención es la educación.

Rojas Lara, por su parte, manifestó que se impone redoblar los esfuerzos por una respuesta nacional frente al virus del VIH y el Sida por parte de todos los sectores sociales involucrados, tanto en la esfera pública como en la sociedad civil.
Apoyan caminata
Destacó que esta condición de salud demanda un fortalecimiento de los mecanismos, recursos y actores que participan en la respuesta.
Numerosos sectores que se han integrado a la Respuesta Nacional participaron en la caminata.
Entre ellos estaban juntas de vecinos de diferentes sectores, organismos oficiales , vinculados a la salud y el orden publico (entre los cuales se destacaron oficiales de la Policía, el Ejército y la Autoridad Metropolitana del Transporte, así como militantes del movimiento de los transexuales.
Además participaron dirigentes de gremios profesionales.

Escrito por: Por José Rafael Sosa MAS AQUI

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...