lunes, 14 de septiembre de 2009

Visita Delegación Cubana al país


El Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba suscribirán un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para el establecimiento y desarrollo de programas educativos integrales para la prevención de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y el SIDA.

El Consejo Presidencial del Sida informó que con esos fines la próxima semana visitara el país la licenciada Mariela Castro Espín, directora ejecutiva de CENESEX, acompañada de una comitiva de esa institución. El COPRESIDA explicó que el encuentro se enmarca en los planes de la institución de construir experiencias regionales de la Respuesta del Caribe a las ITS, el VIH y el SIDA.

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) es una institución docente, investigativa y asistencial, en el área de la sexualidad humana, abierto a la búsqueda científica, al intercambio de experiencias y al diálogo de saberes. CENESEX cuenta con profesionales de reconocido prestigio de diferentes disciplinas científicas que abordan, con un enfoque integral, el estudio de la sexualidad.

La visita al país de la Sra. Castro Espín abarca reuniones con el Presidente de la República, el Vicepresidente de la República, la Primera Dama del país, el Congreso Nacional, los Secretarios de Estado de Salud Pública, de Educación, de Relaciones Exteriores y de Educación Superior. También con el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Organizaciones de la Sociedad Civil, con Decanos de las Facultades y Escuelas de Ciencias de la Salud, con Organismos Internacionales y medios de comunicación.

También dictará una conferencia magistral en el Auditorio don Pedro Mir de la Biblioteca Central de la UASD y firmará un convenio con el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Consejo Presidencial del SIDA. Mas Foto Aqui

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...