jueves, 19 de febrero de 2009

Kim Petras la transexual más joven del mundo

Un niño alemán de 16 años, a quien se comenzó a darle la inyección hormonal a los 12 años de edad, ha sido sometido a una intervención de cambio de sexo para ser la más joven transexual del mundo, de acuerdo con medios ingleses. Llena de emoción y alegría por haber hecho en realidad su sueño de ser chica, se precipitó a mostrar su ropa de baño que llevaba. Kim, nacido y buatizado como Tim, fue registrada como una chica cuando tenía 14 años. Es ahora una cantante. Ha declarado en su blog que se cumplió completamente la operación transexual en noviembre de 2008.“Se llamaba a sí misma como chica desde que tenía dos años, es muy persuasiva y siempre consigue lo que quiere”, dijo su padre. A él le costó un poco más de tiempo que su madre para aceptar la condición de su hijo, afirmó.
Kim Petras cantante alemana, que nació como Tim, se convirtió en la transexual más joven del mundo luego de atravesar por una operación de cambio de sexo.
Se trata de una bella joven que a los 12 años decidió dejar de ser Tim para convertirse en Kim una niña. Su caso abrió un arduo debate respecto a qué edad alguien puede someterse a una operación de cambio de sexo.
Cualquiera que viera a Kim sin saber su historia, pensaría que ella es simplemente una adolescente alemana de 16 años muy bella y con rostro angelical. Sin embargo es un hombre.
Si bien hoy luce de lo más femenina, luego de someterse a una operación de cambio de sexo a los 12 años, Kim lo pasó bastante mal a pesar de tener claro a los dos años que era una niña atrapada en un cuerpo de hombre.
Durante años tuvo que soportar las burlas y los golpes de sus compañeros debido a su aspecto femenino, es por esto que un día no pudo más con esta crueldad y le rogó a sus padres para que la dejaran realizarse un cambio de sexo.
Ante la desesperación y angustia de su hijo, sus padres accedieron y comenzó de inmediato un tratamiento hormonal, que es la antesala para un cambio de sexo.
Su caso se hizo conocido y comenzó un arduo debate en Europa que cuestionaba acerca si es que un menor edad tiene o no la facultad para decidir un cambio de sexo.
Sin embargo, con el tiempo, comenzaron a aparecer especialistas que se mostraron de acuerdo con la operación. Uno de ellos fue el siquiatra Bernd Meyenburg titular de la unidad de psiquiatría de la Clínica Para Niños y Adolescentes con Desórdenes de Identidad, en la Universidad de Frankfurt, fue el doctor que practicó la cirugía a Kim.
“Siempre estuve en contra de estas operaciones en niños a tan temprana edad, pero después de ver la felicidad de uno de mis pacientes y lo bien que se adaptó después de la operación, supe que en algunos casos era la decisión correcta”, señala.
Cuando cumplió 14, ya estaba oficialmente registrada como una chica, lo que la convirtió en un personaje en su país..
“Sé que mi pasado será una cosa difícil de borrar y la gente a menudo lo traerá como tema, pero espero que un día la gente me conozca por algo más, como mi música”, aseguró Petras.
Algo que también llama la atención es que los costos de todo el tratamiento fueron cubiertos por su seguro de salud, ya que su condición en realidad fue diagnosticada oficialmente como una enfermedad.
De acuerdo a las leyes alemanas, dos psiquiatras independientes deben confirmar que un niño es en efecto transexual y aprobar el cambio de sexo. Una vez que eso sucede, se recomienda comenzar con el tratamiento lo antes posible.
El Doctor Achim Wuesthof, uno de los especialistas que trató a Kim en una clínica de Hamburgo, señaló que hay una falta de empatía de la gente en casos como los de Kim, debido a que se desconoce mucho sobre esta condición.
“Imaginen a un hombre al que de pronto le comienzan a crecer los pechos, o a una mujer a la que le crece barba contra su voluntad. Así es como Kim y la gente como ella experimentan la pubertad, y eso puede generar un trauma severo”, aseguró.
Kim hoy está convertida en toda una celebridad. En Europa es una conocida cantante de pop que luego de subir a Youtube y a MySpace sus temas “Fade Away” y “Last Forever”, consiguió un contrato con un sello discográfico Joyce Records .
“Sé que mi pasado hará que la gente hable, no me puedo escapar, pero espero ser algún día más conocida por mi música que por mi pasado”, ha asegurado Kim.
Aquí sus sencillos:

No hay comentarios: