martes, 4 de agosto de 2009

TRANSSA realiza pasantia en Guatemala con el grupo OTRANS-RN



Dos de las lideres del grupo TRANSSA Thalia y Dumont se trasladaron hacia la ciudad de Guatemala con el fin de realizar una pasantia en la Organización Trans Reinas de la Noche OTRANS.RN.
El encuentro tenia como objetivo el Intercambio de ideas y estrategias entre ambos grupos, con el fin de fortalecer la lucha contra la Transfobia y la violación a los derechos humanos de la comunidad Trans.Una apretada agenda de actividades fue agotada con el fin de aprovechar al máximo la estadía de las representantes de TRANSSA en la ciudad de Guatemala.
El intercambio fue posible gracias al apoyo financiero de Astraea Lesbian Foundation

OTRANS-RN es una organización que al igual que TRANSSA trabaja por la mejoría de la calidad de vida de las chicas trans, pertenece a la REDLACTRANS y es la primera organización Guatemalteca integrada por Trans que trabaja para su comunidad.
La misma es presidida por la activista Trans Johanna Esmeralda Ramírez y con apenas cuatro años de existencia es reconocida en Guatemala, se puede decir que a pesar de que tienen un largo camino por recorrer lo logrado hasta la fecha, siendo un grupo auto sostenible es bastante.

Texto POR:MARLENNE BENNEDECK Mas Foto Aqui

No hay comentarios: