miércoles, 21 de octubre de 2009

Hieren a balazos un travesti de grupo estaba de guardia en una esquina


Escrito por: RUDDY GERMÁN PÉREZ

Un travesti fue herido de bala la madrugada de este martes en la avenida José Ortega y Gasset, próximo a la avenida San Martín, por desconocidos que viajaban en dos motocicletas desde las cuales dispararon contra jóvenes que ejercen la prostitución masculina.
El herido es Ricardo Joel Cuevas Castillo, de 34 años, quien fue operado esta mañana en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de una herida de bala en la pierna derecha.
Cuevas Castillo fue llevado por otros travestis al Hospital General de la Plaza de la Salud, a poca distancia del lugar donde lo hirieron, y tras recibir las primeras curas fue transferido al Darío Contreras, donde fue internado en la sala H 3.
El herido declaró que la agresión fue cometida por cuatro hombres que ocupaban dos motocicletas portando armas cortas.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica que recogieron numerosos casquillos calibre nueve milímetros.
Alrededor de 10 travestis que ejercen la prostitución en los alrededores de la Ortega y Gasset dijeron no conocer a los agresores, sólo confirmaron que viajaban en dos motocicletas saltamontes.
Intolerancia
Los travestis, que rehusaron identificarse por temor a una agresión, se quejaron en la Policía Nacional que constantemente son molestados y acosados por personas que al parecer rechazan las relaciones en tre homosexuales.
Dijeron que todas las noches son objeto de burlas y de frases insultantes por conductores en las avenidas José Ortega y Gasset y San Martín.
Los travestis se colocan en la avenida José Ortega y Gasset desde la avenida San Martín hasta la Plaza de la Salud ofreciendo sus servicios a cualquier hombre que lo desee.
La mayoría son jóvenes con edades entre los 16 y los 35 años que se ganan la vida en distintas actividades que van desde la prostitución, modelaje, cocina, estilismo y belleza, bailes y coreografías. Mas en Elnacional.com.do

No hay comentarios: