viernes, 10 de diciembre de 2010

De la XXV Conferencia Mundial de ILGA en Sao Paulo.


La XXV Conferencia Mundial de ILGA ha finalizado el día de hoy. Se realizó del 4 al 9 de diciembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Tuvo una asistencia record de 350 personas y 73 nacionalidades representadas, provenientes de los 5 continentes del planeta.

Entre los acuerdos principales están los siguientes: Los Co-secretarios generales de ILGA continúan siendo Gloria Careaga (México) y Renato Sabadini (Italia) por dos años más. Hay dos nuevas co-secretarias generales alternas : Kenita Placide (St. Lucía) y Nahome Ruzindana (Ruanda). La nueva secretaría mundial de mujeres tendrá su sede en CFL en la persona de Irina Bacci (Brasil) y la nueva secretaría mundial Trans tendrá su sede en Transsa Dominicana en la persona de: Thalia Almendares Hasban (República Dominicana).

Las personas Trans han presentado también una serie de quejas y solicitudes a favor de su reivindicación de derechos dentro de ILGA dado que nuevamente se han sentido como ciudadanas/os de 3era categoría. Muchas de sus propuestas como gremio Trans no fueron consideradas por el pleno de la conferencia y las pocas que lograron incluir como recomendaciones para ser votadas tampoco tuvieron mayor éxito pues no pasaron.

Se quejaron de que el marco político y estatutario de ILGA tiene, según ellas, un sesgo de orientación sexual que excluyen la perspectiva Trans y recomendaron que esto deba revisarse a lo interno del Consejo Mundial de ILGA para ser presentadas, analizadas y discutidas en la siguiente XXVI Conferencia Mundial de ILGA.

Hubo cambios en la constitución de ILGA, particularmente en lo que tiene que ver con los honorarios para membresía (que no fueron en ningún momento objetados por ninguna organización presente). A partir de ahora, se pagarán anualmente 60 euros por membrecías para organizaciones del sur global (entiéndase países del tercer mundo o países pobres) y poco más de 300 euros anuales para organizaciones del mundo industrializado. Anteriormente las organizaciones miembros de ILGA provenientes de países pobres pagaban solamente 20 euros anuales.

Se aprobó la ciudad sede de la siguiente conferencia: De entre dos candidaturas presentadas al pleno, representando a Sydney (Autralia) y Estocolmo (Suecia), el pleno decidió que la sede de la siguiente XXVI Conferencia Mundial de ILGA será la ciudad de Estocolmo en el año 2012.

Fuente: Página web de ILGA en www.ilga.org

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...