viernes, 18 de febrero de 2011

Aniversario de la muerte de Sylvia Rivera‏


Un día como hoy, del año 2002, murio una de las mujeres transexuales mas activistas del Colectivo LGBT, que lucho por la igualdad y la reincersión de transexuales marginados en las calles de los estadounidenses.
Hace nueve años la comunidad LGTB sufrió una de las perdidas más importantes de su historia, al perder a una de sus integrantes más activas en la lucha por la igualdad jurídica y social.

Hoy, viernes 18 de febrero de 2011, hay que recordar a Sylvia Rivera, una persona que a pesar de luchar en la mayoría de los campos discriminatorios, hizo especial énfasis en darles oportunidades a las mujeres transexuales que no contaban con ninguna vivienda y se veían marginadas por la sociedad en la soledad de la calle. Cofundó la Street Travesti Action Revolutionaries (STAR) para perseguir con entusiasmo el aislamiento que las personas transexuales sufrían por no ocultarse al mundo.

En junio del año 1969 se produjo una de las mayores concentraciones y manifestaciones de la comunidad LGTB en Estados Unidos, en lo llamado Disturbios de Stonewall, en el que la activista luchó junto al resto de asistentes por la falta de apoyo tanto desde los políticos americanos como de la sociedad.

Con todo ello, una historia que no se debe olvidar en la búsqueda de la igualdad que la comunidad LGTB persigue, hoy día 18 de febrero, en el noveno aniversario desde su muerte, se recuerda la inmensa lucha que presenció Sylvia Rivera. Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía destinan un ruidoso aplauso al activismo que representó y que inspira a diario su lucha por la tolerancia

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...