domingo, 20 de febrero de 2011

Acto de Besos contra la homofobia se realizó

Con la convicción de que los derechos humanos son para todos, decenas de activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) acudieron a la Plaza de Armas de Lima para reivindicar su opción sexual en la manifestación Besos contra la homofobia.

Al contrario de primera la convocatoria de este acto en el 2011, realizado el sábado pasado, en el que policías agredieron a integrantes del MHOL, la reunión de hoy se desarrolló en tranquilidad. Muchas parejas gays y lesbianas sin temor a la represalias manifestaron sus sentimientos con caricias y prolongados besos.

Giovanni Romero, activista del MHOL, agradeció el apoyo de los medios de comunicación y exigió la renuncia del ministro del Interior, Manuel Hidalgo, a quien responsabilizó por las agresiones contra activistas de esta organización. “Nosotros no hacemos daño a nadie. Solo hemos venido a manifestar nuestros sentimientos de forma pacífica”, expresó.

Entre las personalidades que apoyaron este acto estuvo Carla García, la hija mayor del presidente del Perú, quien no dudó en dar algunas palabras de respaldo a los gays y lesbianas. “Esto es la libertad. Ellos están defendiendo los suyo y nosotros estamos defendiendo lo nuestro. Me parece que todo se está realizando en absoluta cordialidad, y cada uno con su rollo. Hay que sacar adelante todo lo que tenga que ver con los derechos humanos”, dijo ella.

El conocido Juan Carlos Ferrando, quien al lado de su pareja Alfredo Caballero cumple 31 años de pareja, solicitó el respeto de la constitución y el derecho de las personas. “Los derechos son para todos. No debe haber distinciones ni de raza ni de sexo. Yo debo tener la libertad de caminar de la mano con Alfredo, como todas los heterosexuales lo hacen”, expresó.

En respuesta a este acto sin violencia, un grupo de ciudadanos católicos, de espaldas a la Plaza Mayor, cantaron plegarias a fin de desagraviar a la iglesia católica. Nancy Freundt, directora del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (Ceprofarena), dijo que no era correcto realizar este tipo de protestas porque Catedral de Lima es un lugar sagrado. “Deben guardarse respetos. Simplemente, ellos son intolerantes al besarse. Dios no lo concibe ni lo permite”, expresó.

No hay comentarios: