jueves, 27 de octubre de 2011

¡Cuando el amor es puro, el resto no importa!


A los 15 años se enamoró de Brigitte, una hermosa “trans” femenina
¡Cuando el amor es puro, el resto no importa!
Él es un pintor de brocha fina, ella una estilista. Comenzaron su idilio hace 13 años.

Esta es la increíble historia de una pareja en donde el amor lo superó todo. Jorge Briones, un pintor que se inició en el barrio Las Peñas, y su mujer Brigitte, una transgénero femenina, comenzaron su idilio hace trece años, cuando él tenía 15 y ella 17.

Ellos viven en la cooperativa Balerio Estacio. En la misma casa la pareja tiene un gabinete de belleza que les permite solventar los gastos económicos.

Mientras la “trans” labora en la peluquería, Jorge dibuja sus cuadros para venderlos.

“Recién nos sacamos este plasma”, indicaron mientras veían la televisión acostados cómodamente en el sofá de la sala.

Él tiene 28 años y ella 30. Jorge durante la entrevista nos aclaró que es “bien hombre” y que le gustan las mujeres, pero se siente atraído por la feminidad de su pareja Brigitte. “Me gusta el color de su cabello. La quiero muchísimo, aparte de su hermoso físico, ella es una excelente persona”.

El romance comenzó en la adolescencia, mientras él vivía en la casa de su hermana y ella acudía a este domicilio a cortar el cabello. “Ella frecuentaba la casa de mi ñaña y con el tiempo nos gustamos”, contó el pintor. “Me sentía muy atraído por Brigitte”.

Cuando el padre de Jorge se enteró de la peculiar relación que su hijo mantenía con una “trans” se enojó y lo obligó a terminar el noviazgo de inmediato. Como Jorge era menor de edad acató la decisión de su progenitor.

Pero cuando cumplió la mayoría de edad (18 años) volvió a los brazos de Brigitte.

NO ES POR INTERÉS

Jorge asegura que no está con su pareja por ningún interés, sino por amor y que estaría dispuesto a casarse con ella si las leyes de nuestro país lo permitieran.

“Lo de ella, es de ella: Nunca le he quitado su dinero”, dijo Jorge.

Pese a que juran amarse tanto, Jorge es realista y no descarta que algún momento la relación se resquebraje por cualquier situación.

“Todo hombre necesita tener un hijo”, comentó mientras frotaba sus manos. Sin embargo, está dispuesto a tenerlo por algún método científico para no tener que dejar a la joven “trans”.

Brigitte, quien mantiene su cuerpo bien moldeado y regio producto de la silicona que se ha aplicado, aseguró no ser celosa con su marido, pese a que sabe bien que a su pareja le gustan las mujeres. Ella está segura de su fidelidad.

Manifestó que de vez en cuando para complacer a su novio le prepara su plato preferido: chancho con tamarindo. “Cocina rico”, señaló el “Romeo”, mientras observaba embelesado a su amor.

SOPORTAR A LOS AMIGOS

Jorge, quien actualmente termina sus estudios de bachillerato, ha soportado toda clase de bromas y burlas de sus amigos por su relación con Brigitte, pero con el tiempo ellos se cansaron y los dejaron tranquilos.

El pintor aseguró que jamás se avergonzaría de andar con su pareja “trans”. Es más, cuando salen a pasear la lleva agarrada de la mano. “Soy hombre y ella trans. Mi familia acepta mi relación y eso es lo que me importa”, manifestó sonriente Jorge, quien desde que conoció a Brigitte su vida es del color de la felicidad.


LA PINTÓ DESNUDA

Brigitte admitió estar perdidamente enamorada de su marido y que el secreto para que su relación haya durado tantos años se debe a la comprensión de ambos. “Nos respetamos nuestros espacios”, manifestó.

“Conversamos, nos mimamos y no nos celamos”, señaló la “trans” femenina.

Como muestra de ese amor, Jorge una vez la pintó desnuda. “Me gusta todo lo de él. Es caballero, respetuoso. Si me llegara a golpear alguna vez lo denuncio”, dijo bromeando Brigitte.


DIANNE RODRÍGUEZ

“Jorge es una persona heterosexual. Creció atraído por la feminidad de Brigitte”, dijo Diane Rodríguez, activista de Silueta X.

Agregó que por el hecho de haberse unido a una “trans”, Jorge no ha dejado de ser un hombre hetero. “Él mismo ha manifestado que le gustan las mujeres”.

Comentó que la relación se ha constituido muy bien con la “trans” por los años de convivencia que han tenido. “El hecho de que a un hombre le llame la atención una trans no quiere decir que sea bisexual, gay, etc.”, dijo Rodríguez.

Cree que al hacer pública su relación con la “trans” es algo positivo para la comunidad.


ROSA BRIONES, Hermana materna de Jorge

La hermana mayor de Jorge dijo que terminó por aceptar la relación de su hermano y que Brigitte como cuñada es excelente. “No me meto en la relación de ellos porque son mayores”, comentó.

Rosa Briones recordó que cuando Jorge tenía 12 años y vivía en la provincia de Manabí se quedó huérfano de madre. Entonces su padre se emborrachaba y lo maltrataba, lo dejaba sin comer, hasta lo botaba de la casa, por lo que Jorge tuvo que escapar. “Se vino a vivir aquí, conmigo”, dijo Rosa.


VICENTA HERRERA

Vicenta Herrera es la madre de Brigitte. Dijo que antes tenía tres varones y dos mujeres, pero ahora son tres mujeres y dos hombres.

Se enteró de la orientación sexual de su hijo luego que este se fuera de la casa por un año. Pero cuando lo encontró se quedó sorprendida y lloró. “Le estaban sacando las cejas en un gabinete de una amiga de ella”, dijo la madre de la “trans” femenina.

Manifestó que aceptó la relación de su “hija” hasta el punto de vivir con ella y ayudarla en los quehaceres domésticos. “Mi hija es excelente. No le iba a dar la espalda”, señaló Vicenta.

“Me resigné. La veo como una hija mientras a Jorge como hijo”, dijo la madre de Brigitte.

Fuente: DIARIO EXTRA - http://extra.ec/ediciones/2011/10/27/especial/cuando-el-amor-es-puro-el-resto-no-importa/

No hay comentarios: