martes, 4 de octubre de 2011

Asesinan a puñaladas a trabajadora sexual Trans en la Av.Ortega y Gasette.

Asesinan a puñaladas a trabajadora sexual Trans en la Av.Ortega y Gasette.

Por:Marlenne Bennedeck Dumont
Coordinadora General TRANSSA
Santo Domingo, Republica Dominicana

José Manuel Concepción (Tierrita) fue asesinada de puñaladas en la madrugada de hoy martes 4 de octubre en los alrededores de la Av. Ortega y Gasette con San Martin donde ejercía el trabajo sexual.

La victima fue recibio varias heridas con arma blanca de un desconocido, se desconoce si era un cliente o fue victima de un atraco, varias compañeras la encontraron herida y la trasladaron al hospitar Moscoso Puello donde fallecio.

La victima residía en el sector 10 ½ de villa mella, cumplió 25 años el pasado 30 de septiembre, sus compañeras la definieron como una persona tranquila, era huérfana de padres y solo se le conocía un hermano que pertenece a la religión evangélica.

Esta es la víctima número 3 en lo que va de año, David reyes (Cristal), Leonel Carmona Adames (Naomi) y José Manuel Concepción (Tierrita) completan la trilogía de víctimas Trans de crímenes de odio en este 2011, todas tienen en común el ejercicio del trabajo sexual, del 2006 a la fecha se han reportado 16 casos de trabajadoras sexuales trans víctimas de crímenes de odio, esto como consecuencia de la exclusión social a la cual son sometidas todas las personas Trans en República Dominicana, misma que trae como consecuencias, la falta de acceso a la educación, servicios de salud, trabajo y protección judicial, todo esto empuja a estas personas a ejercer el trabajo sexual, esta es una de las ocas opciones laborales que tienen.

No hay comentarios: