miércoles, 6 de julio de 2011

Primera pareja latina gay lista casarse en NY



NUEVA YORK – La reverenda Carmen Hernández no pudo esperar hasta ayer para solicitar la licencia que le permitirá casarse con su pareja de hace dos años y decidió someterla el día viernes.


Hernández se sumó así al grupo de solicitudes, vía Internet, que fueron recibidas ayer por la oficina de Registro Municipal (City Clerk), luego de legalizarse – el pasado 24 de junio- el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Al cierre de esta edición, la mencionada dependencia de la ciudad, no precisó el número de solicitudes para licencias que fueron procesadas.


Hernández, reverenda de la iglesia metodista Resurrección de El Bronx, dijo en tono de evidente alegría, "pensé que podía llenar la solicitud el viernes, así que la sometí".


Aunque lo hizo antes de la fecha fijada oficialmente para someter las solicitudes, la oficina de Registro Municipal le confirmó a Hernández que su petición es válida y que puede continuar con sus planes de contraer matrimonio el 25 de julio, día que oficialmente entra en vigencia la ley sobre los casamientos entre personas del mismo sexo, en el estado de Nueva York.


"En el espacio para llenar el nombre del novio puse mi nombre y en el de la novia puse el de mi compañera", explicó Hernández de 48 años de edad y residente de El Bronx.


La reverenda, presidenta de la Cámara de Comercio LBGT (lesbianas, bisexuales, gay y transexual), aseguró que ayer revisó la página de la oficina de Registro Municipal en el Internet y las planillas no han sido cambiadas a unas especiales para ser utilizadas a quien se quiera acoger a la ley del matrimonio igualitario.


Aunque la ley no entra en efecto sino hasta el día 24 de julio, por ser domingo, su vigencia será a partir del lunes 25, fecha en la que se emitirán las licencias para contraer matrimonio.


Según se informó, durante la etapa preliminar y hasta que entre en efecto, las autoridades pertinentes calcularán, de acuerdo al número de solicitudes recibidas, la cantidad de matrimonios que se esperan formalizar en los primeros días, para así poder extender el horario para efectuar las ceremonias.


Hernández, reconocida activista por los derechos igualitarios y su prometida, Doris Dearmas de 50, tienen planeado casarse en El Bronx.


"Hemos recibido un apoyo inmenso, tanto de organizaciones como de políticos y de la gente en general y queremos compartir con todos ese día tan especial", subrayó la reverenda Hernández.

No hay comentarios: