lunes, 4 de julio de 2011

Celebran desfile en Día del Orgullo Gays





Katheryn Luna
Katherine.Luna@listindiario.com

Santo Domingo


Con carrozas coloridas, música, algarabía y gritos de libertad se celebró ayer el Día de orgullo Gays, en un recorrido desde la avenida George Washington pasando por las principales calles de la ciudad.


Muchos dijeron que se trasladaron desde diferentes sectores de la capital para apoyar y hacerse sentir en la sociedad dominicana como seres humanos con los mismos derechos que los heterosexuales.


“Estamos aquí para sensibilizar a nuestra población, que puedan entender que tenemos derechos, que somos humanos, no extraterrestres, que merecemos un espacio, salud, buen trabajo y educación” expresó Nairobi Castillo (Transexual).


A ritmo de merengue y con decoraciones de vejigas de colores las organizaciones gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (GLBT) realizaron su cuarta celebración del orgullo gays, organizado por Amigos Siempre Amigos (ASA) y La Red de Voluntarios de ASA (REVASA).


Durante el desfi le algunos de los participantes optaron por llamativos trajes de su propia creación como el caso de “Michelle” (Transexual) quien se inspiró en la liberación de las parejas, vistiendo un traje de novia.


“tenemos derecho de estar con quien deseamos”, sostuvo.


Bajo el lema “Porque soy como soy, defi endo lo que soy”, a grito de jubilo defendieron sus ideales y manifestaron su orgullo de


No hay comentarios: