domingo, 3 de julio de 2011

La Caravana del Orgullo Gay Dominicano será celebrada el domingo


El desfile del orgullo gay se está convirtiendo en una tradición en Santo Domingo




La Caravana del Orgullo Gay Dominicano será celebrada el domingo
La Comunidad LGTBI lucha por sus derechos.Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, Repüblica Dominicana.-La Comunidad Lesbiana, Gay, Transexual, Travisti, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de República Dominicana realizará este domingo, 3 de julio, la Caravana del Orgullo Gay Dominicano 2011.


La actividad está programa para las 2 de la tarde en el Malecón de la capital dominicana, a partir de la discoteca CHA, según informaron sus organizadores.


Bajlo el lema "Orgulo LGTB Dominicano 2011", los organizadores están distribuyendo la invitación a todas las personas de preferencia sexual no hetero y a la sociedad en general que se identifica con los reclamos de igualdad, derecho y justicia de los hombres y mujeres de lacomunidad LGTB en República Dominicana y el mundo.


Una comunidad odiada y acosada


En la República Dominicana la comunidad LGTB ha sufrido tradicionalmente del desprecio y la discriminación de los sectores más conservadores, especialmente de los políticos derechistas conservadores, en principio de los izquierdistas radicales y de las religiones.


Recientemente, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Santiago Bautista, descalificó a los gays, lesbianas y personas de otras preferencias no heterosexuales poder ser católicos y recibir la eucaristía o comunión, al tiempo que llamó a alejarlos de la Zona Colonial, por considerar que son personas “desviadas” y “libertinas”.


Cartel de la marcha del orgullo gay dominicano.El sacerdote se mostró escandalizado porque en el Parque Duarte de la Zona Colonial se reúnen personas de la Comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) varias veces a la semana, y llamó a los vecinos del lugar a hacer algo para alejarlas.


Calificó a las personas LGTB de “desviadas”, que deberían buscar otro lugar para su esparcimiento “libertino”.


El religioso argumentó que la Zona Colonial es un patrimonio histórico y turístico, y no puede ser tomado como lugar de tolerancia para gays y lesbianas, al tiempo que llamó a “la conciencia” de los vecinos del sector “para que se haga algo” para alejarlos.


Desfiles de la comunidad LGTI en el mundo..


Más sobre la Iglesia y la Comunidad LGTBI..


Libro revela como la Legión de Cristo ocultó vicios y aberraciones del padre Maciel..


Las violaciones a menores hechas por sacerdotes y obispos han costado US$1,800 millones a clero de EE.UU...


Nueva acusación contra obispo violador de niños protegido por el Papa..


Wojtila beato: rito costó 4 millones de euros e incluyó 15 mil varas de oro y 25 mil rosas..

No hay comentarios: