lunes, 4 de julio de 2011

Gays reclaman sus derechos



Santo Domingo.-Miembros de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (GLBT) desfilaron ayer por la avenida George Washington en demanda de no ser excluidos de su derecho a la salud, educación, respeto a su dignidad y para viabilizar su existencia en la sociedad dominicana.


Con la decoración de globos de colores en los vehículos simbolizando la libertad de lo que quieren ser, y con vestimentas estrafalarias, los manifestantes iniciaron el desfile desde la discoteca Chat a las cuatro de la tarde, bajo el lema “Caravana de orgullo”.


Un gran entaponamiento produjo la caravana que recorrió algunas de las principales avenidas de la ciudad, despertando la curiosidad de algunos ciudadanos y la indiferencia de otros.


“Los homosexuales salimos hoy (ayer) a las calles a expresar el orgullo que sentimos de ser lo que somos, seres humanos dignos y dignas, hombres y mujeres libres, dotados, al igual que los heterosexuales, de valores y talentos”, afirmó Leonardo Sánchez, miembro de Asa, una de las 25 organizaciones que apoyaron el desfile.


Mientras que Paola Cristina, del movimiento de lésbica, dijo que la actividad demuestra que hay muchas personas que los apoya.

No hay comentarios: