lunes, 4 de julio de 2011

Homosexuales y lesbianas exigen respeto a sus derechos














La comunidad gay y la asociación de lesbianas realizaron este domingo una caravana en carrozas y en vehículos de lujos por el Malecón de la capital, exigiendo que el Estado les respete la libre expresión de la personalidad, sexualidad e identidad a ese segmento poblacional. La protesta fue realizada en el marco del “Día Internacional del Orgullo y la Dignidad Gay”, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, llamando la atención de quienes en ese horario se desplazaban a pie y en vehículos por la vía.


En una carroza debidamente adornada con vejigas amarillas, blancas, rosadas y de otros colores vistosos, los homosexuales y lesbianas iban los primeros vestidos de mujer, mientras que otros gays vestían como hombre.


Muchos y muchas exhibieron pelos largos bien pintados con maquillajes llamativos, en tanto que otros y otras iban montados en vehículos de lujo, interpretándose que proceden de familias adineradas.


Uno de los letreros que portaban rezaba “el respecto al derecho ajeno es la paz”, una frase de Benito Juárez, y “porque soy lo que soy defiendo lo que soy”, frase que se le puede atribuir a quien lo exhibía.


A lo largo del recorrido, este reportero pudo escuchar los comentarios de algunos curiosos que defendían sus reclamos o de otros que los criticaban, mientras los participantes cantaban, vociferaban y bailaban alegremente.


Previo al desfile, los homosexuales dijeron que estarán en pie de lucha y que querían dejar bien claro que las personas que componen el colectivo de gays no tienen miedo de reclamar sus derechos personal o colectivamente.

No hay comentarios: