jueves, 17 de noviembre de 2011

ASPIDH ARCOIRIS TRANS

Trabajo de sensibilizacion en conjunto con la PDDH hiostoricamente hace 16 años las trans no eramos protagonistas de procesos,y es un honor ser la organizacion que ha puesto el tema en la…

Sr. Presidente
Cámara de Diputados de la Nación
Dr. Eduardo Fellner
Sras. Diputadas Nacionales
Sres. Diputados Nacionales
De mi mayor consideración:
La asociacion solidara para impulsar el desarrollo humano de personas Trans de E l Salvador C.A(ASPIDH ARCOIRIS TRANS),Quien suscribe la presente solicita al Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y a las Señoras y Señores Diputados de la Nación el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Identidad de Género que ha obtenido dictamen favorable de las Comisiones de Legislación General y Justicia el pasado martes 8 de noviembre.
El tratamiento y aprobación de dicho proyecto contribuirá a una mejora en la calidad de vida de la población trans (travestis, transexuales y transgéneros), población que en la actualidad ve vulnerados sus derechos humanos básicos ya que no es reconocida por el Estado su identidad.
Esta vulneración del derecho a la identidad (consagrado en la Constitución Nacional y los tratados derechos humanos con rango constitucional) origina una serie de vulneraciones y exclusiones de otros ámbitos tales como la familia, la educación, la salud, el trabajo y el pleno goce de la ciudadanía.
Consideramos indispensable avanzar en el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del mencionado proyecto antes de la finalización del actual período parlamentario, a fin de contar con una herramienta fundamental para construir la igualdad de oportunidades para todas y todos, con especial atención en la población trans.
Sin otro particular, las/los saluda atentamente.

No hay comentarios: