lunes, 26 de diciembre de 2011

Gays de Santiago piden justicia por asesinato de Wilmer



Miembros de la comunidad Gay y Lésbica de Santiago están exigiendo una aclaración a las autoridades y pidiendo justicia por la muerte de Wilman (Wilmer) Estévez Madera, un joven gay de 26 años de edad, asesinado por un desconocido -supuestamente también homosexual-que le disparó frente al restaurant Montezuma en el área monumental.

Un vídeo publicado en Youtube, mostraba el momento en que le disparan a Wilmer, la madrugada del primero de diciembre. Las imágenes que fueron retiradas por infracción a las politica del sitio, mostraban los momentos antes y durante una discusión del occiso con otros jóvenes y cuando cae este cae herido en la entrada del reconocido restaurant.


Hay muchas versiones, pero la más confiable afirma que el problema se originó por un beso. El video muestraba a varios jóvenes, entre los que puede estar su agresor; ya que las imágenes solo muestra el momento cuando le impacta el disparo y el joven cae al suelo, herido de gravedad.

Nadie lo socorre, tardó un buen tiempo en llegar la policía para a llevar al joven al hospital; cuando le llevaron ya era muy tarde.

Más detalles y parte del vídeo en Clave Fuerte.net

No hay comentarios: