jueves, 1 de diciembre de 2011

Rechazaron sangre de joven porque es homosexua


Wilman Estévez Madera
SANTIAGO. Médicos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad rechazaron una donación de sangre de varios homosexuales para un paciente interno en el centro asistencial, el cual falleció tras ser baleado porque no se le hizo la transfusión a tiempo.

El muerto es el joven Wilman Estévez Madera, de 26 años de edad, quien fue sepultado en la tarde de ayer en el cementerio municipal de Navarrete en medio del llanto y dolor.

Algunos familiares de la víctima, quien también era homosexual, alegan que los médicos rechazaron la sangre de los homosexuales presuntamente por un asunto de "discriminación" contra ellos.

Sin embargo, otros parientes alegan que los médicos rechazaron la sangre porque supuestamente algunos de los donantes tenían tatuajes y aretes.

Reporteros de DL trataron de localizar al director del hospital José María Cabral y Báez para cuestionarlo sobre el tema, pero el funcionario no contestó una llamada a su celular.

Estévez Madera fue baleado el pasado lunes por varios homosexuales quienes supuestamente le dispararon desde una yipeta en marcha en el área monumental.

La madre del joven ultimado, la señora Gregoria Altagracia Madera pidió a la policía esclarecer la muerte de su hijo para que los responsables del crimen sean apresados y sometidos a la acción de justicia.

No hay comentarios: