viernes, 21 de noviembre de 2008

Autoridades dominicanas prohíben celebración de concurso gay de belleza


Santiago (R.Dominicana), 21 nov (EFE).- Las autoridades de la provincia de Santiago, en el norte de la República Dominicana, advirtieron hoy de que no permitirán la celebración en esa región de un concurso gay de belleza previsto para el próximo 27 de diciembre.



El gobernador de la provincia de Santiago, José Izquierdo, dijo a una emisora local que dicho certamen "atenta contra la moral y la buena costumbre de la sociedad dominicana".

Está previsto que el concurso se celebre en un famoso bar de Santiago, en cuyas instalaciones se llevó a cabo el año pasado una boda simbólica entre dos homosexuales.

Denis González, organizadora del concurso y propietaria del bar, dijo que los homosexuales y las lesbianas tienen derecho a una vida normal en la sociedad, a la vez que recordó que el certamen se celebrará en un establecimiento privado.

Un total de 27 homosexuales se inscribieron para participar en el concurso de belleza, pero sólo 13 se clasificaron tras realizar unas pruebas en traje de baño, informaron los organizadores.

No hay comentarios: