lunes, 24 de noviembre de 2008

MISS UNIVERSE GAYS VAS




Asa amenaza con acusar ante Corte Interamericana

El director de la entidad Amigos Siempre Amigos (Asa), Leonardo Sánchez, advirtió que sería una medida discriminatoria y un abuso de poder la prohibición de un certamen de belleza organizado por la comunidad gay de Santiago.
Sánchez respondió así unas declaraciones difundidas el viernes por la agencia EFE, en las que el gobernador de la provincia advierte que no permitirá la celebración del concurso, por considerar que atenta contra las buenas costumbres.

Sin embargo, José Izquierdo aseguró ayer a El Caribe que, aunque no está de acuerdo con la celebración de la actividad, respetará el derecho de sus organizadores si estos cumplen con las normas establecidas.
Sánchez dijo que la prohibición no tendría asidero legal debido a que ninguna autoridad tiene competencia para prohibir un evento privado realizado entre adultos y que no viole ninguna legislación vigente.
Rechaza que el evento que se realizaría el próximo 27 de diciembre en la discoteca Tailú Bar, atente contra la moral y las
buenas costumbres.

Sin embargo, José Izquierdo aseguró ayer a El Caribe que, aunque no está de acuerdo con la celebración de la actividad, respetará el derecho de sus organizadores si estos cumplen con las normas establecidas.
Sánchez dijo que la prohibición no tendría asidero legal debido a que ninguna autoridad tiene competencia para prohibir un evento privado realizado entre adultos y que no viole ninguna legislación vigente.
Rechaza que el evento que se realizaría el próximo 27 de diciembre en la discoteca Tailú Bar, atente contra la moral y las buenas costumbres de la sociedad dominicana, como alega Izquierdo.

“Parecería ser que los homosexuales de Santiago solamente sirven para realizar espectáculos a nivel nacional.
Solamente son utilizados para los aportes que hacen al carnaval dominicano y a la cultura dominicana.
Cuando los homosexuales necesitan tener un momento de solaz y esparcimiento, entonces se les prohíbe”, lamentó Sánchez.

Advierte que de continuar la actitud de rechazo, desigualdad y discriminación contra la población gay en República Dominicana, entonces elevarán sus quejas y acusaciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Como institución, Asa sigue de cerca y mantiene una participación activa del proyecto de Reforma Constitucional sometido por el presidente Leonel Fernández al Congreso Nacional.

El destacado cronista social de Santiago, Francisco Sanchís, criticó las declaraciones del gobernador de la provincia con relación al certamen y consideró que no es necesario tomar una decisión tan radical como sería impedir la celebración del evento.

Resaltó que era tal la privacidad del certamen de belleza gay que nunca se dio a conocer al público en general, y que se supo porque la información se coló en algún medio de comunicación que después se encargó de correr la voz.

Entiende que ya es tiempo de terminar con la doble moral que existe en la sociedad dominicana.
“Lo que te hace un mejor ser humano que otro son tus sentimientos. No son tus preferencias sexuales ni tu raza ni tu religión. Pienso que tenemos que acabar con esa doble moral que existe en nuestro país.
No estamos de acuerdo con que ese tipo de cosas se hagan, pero quizás, después de las críticas, hacemos cosas peores que las que se van a haer ahí”, señaló.
Lo que dice el gobernador Izquierdo
Izquierdo señala que aunque no está de acuerdo con que se celebre el concurso, respetará el derecho que tienen sus promotores, siempre que cumplan con las normas legales establecidas.
“Si hacen el concurso en un lugar cerrado, se respeta el horario de venta de bebidas alcohólicas y no se permite la entrada a menores de 18 años, no tenemos inconvenientes”, precisó.
Dijo que lo que sí objetaría es que se haga en un lugar público, con la participación de menores, ya que si no cumplen las normas que están establecidas, lo suspendería.
“Ellos tienen derecho a hacer su actividad dentro de las normas legales de República Dominicana, personalmente yo no estoy de acuerdo”, precisó.
La sede del concurso
El certamen se realizaría en Tailú Bar, antiguo Skrupulus, propiedad de Denis González, donde en el 2006 fue celebrada una actividad similar.

1 comentario:

ivan22 dijo...

Si venimos al caso este país debe ser sometido ante la corte Interamericana de los Derechos Humanos por muchas razones: negarle la educación a muchos niños, empleos, atropello contra la libertad de creencia o filosofía, odio contra Haití...En fin, por muchas razones este país debería ser sometido ante los Derechos Humanos.

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...