martes, 3 de noviembre de 2009

Aseguran confiesa que mató a Micky

Rapero de 20 años se entregó anoche a las autoridades de Santiago
Escrito por: AQUINO ARROYO (a.arroyo@elnacional.com.do)
Un rapero del grupo Sociedad 3-15 se entregó anoche a las autoridades de Santiago, donde admitió haber matado a golpes y cuchilladas al productor de televisión Juan Miguel Bretón Mieses (Micky Bretón), de 49 años, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en la noche en la cabaña Princesa, en la avenida 30 de Mayo.
Jean Luis Valdez Flores, de 20 años, fue entregado al ayudante del director regional de la Policía, capitán Gregorio Betances Rosario, por su madrastra Yolanda Acosta Rosario.
El detenido reside en la calle María Trinidad Sánchez 94, de San Cristóbal, confesó haber asesinado a Micky Bretón “porque que me ofreció cinco mil pesos para él hacer la función de mujer en el acto sexual, pero luego de sostener relaciones él quería intercambiar los papeles”.
Subrayó que en esa circunstancia se originó una riña “por lo que tuve que tumbarlo de varios golpes, y para asegurar que estaba muerto le inferí varias puñaladas en los alrededores del cuello, marchándome luego del lugar con su vehículo”.
Posteriormente la yipeta Kia Sportage, negra, placa G203287, fue abandonada en unos matorrales de la calle 16 de Julio, en Bonao, con varios documentos de Micky.
El cadáver Micky, productor de la serie “Relatos” que se transmitía por el canal 5, Telemicro, fue encontrado desnudo y cubierto con una sábana en el interior de la habitación 3, de la referida cabaña.
Bretón residía en la calle Reparto Esther Rosario esquina C-1 número 1, del residencial San Miguel, del kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia.
El cuerpo sin vida fue encontrado a las 8:00 por el camarero Cándido Rodríguez Villa.
Luego del crimen, la Policía apresó en San Cristóbal a Luiggie Geovanny Valdez Flores, de 22 años, hermano del rapero, así como a Edison Cabrera Araujo, de 24, para fines de investigación.
Según la necropsia, el mismo presentaba doce heridas de arma blanca y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, y les dejaron un cuchillo incrustado en el lado derecho del cuello.
La habitación donde se cometió el crimen tenía sangre en las paredes, el baño y el piso.
El teléfono celular Black Berry de Micky se lo llevaron los autores del crimen y dejaron otros dos celulares.
Los documentos de Bretón aparecieron ayer en la autopista Duarte frente a la entrada de Constanza.
El camarógrafo Ramón Abreu dijo que hace dos meses, en la casa de Micky entraron desconocidos y le dieron golpes y le robaron su yipeta, que fue recuperada.
El camarógrafo dijo que entre los proyectos que tenía Micky estaba la miniserie “El Don”, y grabar en DVD la miniserie “Relatos”.
Pedro Bretón y Buena Bretón, tío y hermana de Micky, pidieron a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley al asesino de su pariente.
El programa "Relatos", transmitido el domingo en Telemicro difundió su muerte violenta.
Su último caso tratado tuvo que ver con la infidelidad de una pareja en la que estaban envueltos dos hermanos.
Entierro
Los restos del productor de televisión Micky Bretón fueron sepultados esta mañana a las 11:00 en el cementerio de avenida Máximo Gómez. Desde ayer tarde se expusieron en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a donde asistieron personalidades .
Mas en elnacional.com.do

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...