sábado, 28 de noviembre de 2009

Odio y discrimen



Con la muerte a balazos del transexual Alejandro Correa Pichardo (Kelly) ayer en la avenida Ortega y Gasset, suman seis los asesinatos perpetrados contra travestis que frecuentan esa avenida y otras zonas del Gran Santo Domingo.
Correa, de 28 años, quien era estudiante de término de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), murió a causa de varios impactos de bala disparadas por individuos que viajaban en una motocicleta.
El Grupo Trans Siempre Amigas (Transsa) informó en su página Web que Correa o Kelly aguardaba por clientes en el lugar donde cayó mortalmente herido.
Aunque no está claro si ese homicidio fue perpetrado por odio, por razones pasionales o mientras se ejecutaba un atraco, lo cierto es que al menos seis transexuales han sido asesinados, la mayoría en la zona del ensanche La Fe.
Se mencionan los casos de “Madonna”, “Naty”, “Blondym”, “Yamilé” y “Kirsy”, todos asesinados a balazos o degollados, lo que debería llamar la atención de las autoridades sobre múltiples crímenes o agresiones a una población de jóvenes que se autodefine como sexualmente divergente.
Ministerio Público y Policía están en obligación de identificar a los asesinos del estudiante Correa y de concluir todos los casos de asesinatos de este tipo, aún no esclarecidos.
Aunque cualquier modalidad de prostitución es definida como infracción penal en el ordenamiento jurídico nacional, las autoridades están en el deber de proteger vida y derechos de los transexuales, más aun cuando el comercio de sexo entre heterosexuales es permitido o tolerado.
La sociedad no puede ser indiferente ante el drama de por lo menos seis travestis o transexuales asesinados por razones que pueden atribuirse a odio o pasión.
Otros jóvenes, compañeros del estudiante asesinado, alegan que fungen como trabajadores sexuales, porque su condición de transexuales les cierra puertas a otras opciones laborales.
Es momento, pues, de hablar de derecho y censurar la discriminación. MAS AQUI

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...