sábado, 28 de noviembre de 2009

Se querellarán hoy por muerte travesti




La familia anuncia durante el sepelio, que emprenderá lucha contra crímenes motivados en odio a homosexuales
Escrito por: José Rafael Sosa
El grupo Trans Siempre Amigas (Transsa) y los familiares de Alejandro Correa Pichardo, estudiante de término de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, enterraron hoy sus restos mortales en el cementerio Cristo Redentor y anunciaron que emprenderán acciones para detener los crímenes de odio contra los homosexuales, comenzando por querellarse hoy al mediodía en la Fiscalía del Distrito, donde montarían una protesta con pancartas.
“Kelly era una joven líder trans, activista de los derechos humanos, miembro fundadora de TRANSSA y estudiante de término de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, perdió la vida víctima de la violencia y la discriminación a la cual nos sometemos las personas que tenemos una orientación sexual y una identidad de género diferente a la de la mayoría de la población”, afirmó el coordinador general del grupo.
“Tenemos que sentar precedentes y demostrar que somos activistas porque queremos cambiar nuestra calidad de vida y tener leyes que nos amparen y protejan a todos y todas por igual”, dijo King a El Nacional.
Resalta que el crimen se cometió el mismo 25 de noviembre, Día de la no Violencia Contra la Mujer, y a pocos días de conmemorarse la Declaración Universal de los Derechos Humanos en acto de violencia que acabó con la vida de una persona valiosa, que luchaba por una mejor calidad de vida para todos y todas.
Sobre Transsa
La organización Transsa es un grupo de transformistas, travestis, transexuales y transgéneros (Trans) que trabaja para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales “problemas que afectan nuestra comunidad” en materia, de derechos humano: laborales, servicios de salud y educación.
Además promueve el liderazgo, apoyo emocional y respeto, a todas las personas transexuales en República Dominicana.
Dolor e impotencia
Entre las y los compañeros de Alejandro Correa Pichardo (Kelly) se sentía un sentimiento de rabia e impotencia, al sepultado en el Cementerio Cristo Redentor, procedente de la Funeraria Universal, ubicada en la Avenida Padre Castellanos (Antigua 17).
Desde el camposanto de la capital, los dirigentes de Trans Siempre Amigas (Transsa) y los familiares de la víctima se encaminaban cerca de las 11 de la mañana hacia la Fiscalía del Distrito para depositar la querella por ante el doctor Alejandro Moscoso Segarra. MAS AQUI

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...