martes, 15 de diciembre de 2009

Las Trans están llenos de temor ante asesinatos de ocho compañeros


Transsa, organización que agrupa a travestis, transexuales y transgéneros en República Dominicana denuncia que han sido asesinado siete de sus miembros sin que se haya resuelto ninguno de esos casos sangrientos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expresiones como la de este transexual eran comunes en el Cementerio Cristo Redentor durante el sepelio de Kelly, como se daba a conocer entre sus compañeros travestis el joven Alejandro Correa Pichardo, asesinado la noche del miércoles 25 de noviembre en la avenida Ortega y Gasset.

De acuerdo con la entidad conocida como Transsa, que integra a unos 600 transexuales, travestis y transgéneros de todo el país, con la muerte del estudiante de medicina, suman siete los miembros de la agrupación asesinados mientras ejercía la prostitución callejera.

Según cuenta uno de los travestis consultados, la Policía no hace nada para que los derechos como ciudadanos se les respeten.

Los familiares del travesti Kelly, quedaron aparentemente sorprendidos al enterarse de la doble vida que llevaba su pariente, ya que según su padre Alejandro Correa, Kelly estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y al residir por 28 años en los Estados Unidos, desconocía la doble vida de su hijo.

Correa dice que su hijo, a quien bautizó con su mismo nombre, tampoco tenía necesidades económicas para prostituirse.

Denise Correa asegura que ignoraba las preferencias sexuales de su hermano, ya que se vestía normal, compartía y respetaba la familia, fue algo que nos sorprendió a todos.

Jaime González Manzueta, cuyo nombre de Travesti es María Celeste, relata que fueron sus compañeros transexuales quienes socorrieron al joven de 25 años, mientras los parientes más cercanos ignoraban lo acontecido. Manzueta cree que su compañero fue otra víctima de la delincuencia común.

El travesti Ricardo Yoel Rojas, conocido en el mundo de los transexuales como Chantal, sale al frente de rumores que atribuían la muerte del joven Correa a pugnas entre compañeros. Hace poco más de dos meses que Rojas también fue herido de bala en una pierna por las cercanías donde perdió la vida su compañero Correa

El transexual Cristian King es coordinador de la agrupación representativa de los travestis y los transexuales, rechaza que el joven asesinado gozara de la solvencia económica de que hablan sus parientes cercanos.

Como vocero de Transa, King deplora que pese a que ocho de sus miembros han sido asesinados en los últimos años, ninguno de esos casos ha sido aclarado por las autoridades por lo que los hechos han quedado en la impunidad.

El transexual Rafael del Orbe, conocido en la agrupación Transa como Thalía Armendares ha participado en protestas pacíficas destinadas a hacer valer lo que entiende son los derechos de los homosexuales, travestis, lesbianas y transexuales de la República Dominicana, dice que su mayor preocupación ha sido la impunidad en que se quedan los asesinatos de sus compañeros.

Del Orbe lo califica como un desamparo oficial ante los supuestos abusos a los travestis y transexuales y señala que se han visto obligados a buscar respaldo en entidades del exterior. Mas En Noticiassin.com

No hay comentarios: