martes, 20 de abril de 2010

Investigan asesinato a puñaladas de un transexual en Corozal


La División de Homicidios investiga el asesinato a puñaladas de un hombre, cuyo cadáver desnudo fue localizado en la cocina de su residencia, localizada en los altos de la calle Marina #10, en el pueblo de Corozal, informó preliminarmente la Policía.

Según el comandante interino de la región de Bayamón, Francisco Vázquez, la víctima, identificada como Juan Antonio Santiago Castro, de 31 años, se le conocía en el pueblo como "Ashley", "porque se vestía y hablaba como una mujer".

"Hasta ahora no hay un motivo del crimen, aunque aparenta ser el robo, los agentes están investigando en la escena", declaró Vázquez.

La policía aún no ha establecido el motivo del asesinato y no descartan la posibilidad de que se trate de un crimen de odio.

Piden no descartar crimen de odio

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a no descartar el ángulo del agravante de odio en la investigación.

“Le exigimos al Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, al Secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y a la Fiscal Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, a que cumplan con la ley y establezcan mecanismos para que estos actos sean investigados como posibles crímenes de odio, expresó el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

“A la menor sospecha de que el crimen pudo haber sido cometido por prejuicio en contra de la orientación sexual o identidad de género de la víctima, las autoridades tienen la obligación en ley de investigar este ángulo de odio”, apuntó.

Indignación ante la muerte violenta

Tras conocerse del asesinato del joven, en la red social Facebook llovieron los mensajes de indignación por la muerte de Ashley.

Familiares lloran la muerte de "Ashley". (Para Primera Hora / Israel González)

"El cielo llora la injusticia de privar la vida de un ángel. Descaza en paz Ashley, gran amiga", dijo por su parte Vilmarie Rivera, quien -a su vez- dijo a Primera Hora que el joven transexual "era un excelente ser humano que ayudaba a todo el mundo".

"Qué investiguen bien esa muerte, porque quien conoce a Ashley sabe el ser humano que era. En Corozal era bien conocido y era una persona dada al pueblo", dijo la amiga del occiso.

Rivera reclamó que se investigue el asesinato y "que no se opaque su vida con un crimen tan vil porque ella era un gran ser humano". Mas Aqui

No hay comentarios: