jueves, 1 de abril de 2010

Transfobia de una trans hacia su comunidad.



Estimadas y estimados

Quisieramos compartir con ustedes una pequeña inquietud, revisando nuestro correo electronico, encontramos un correo que nos llamo poderosamente la atención.

Chachita Rubio (Transgenero-hombre biológico que adopto permanentemente lucir la imagen del sexo opuesto, pero que conserva sus genitales masculinos) abrirá un bar y entre las restricciones que tendrá el mismo esta la prohivicion de entrada a personas travestis.
Nuestra inquietud en TRANSSA es: Chachita se beneficia economicamente del concurso de belleza DE TRAVESTIS Miss Cha, en el mismo no se puede pasar por alto la oportunidad que da a jóvenes indefinidos de descubrir su identidad de genero y darse a conocer en la comunidad, así como, mostrar un talento si es que lo poseen, pero, reitero este concurso deja ganancias a la discoteca puesto que toda la comunidad asiste a la misma para seguir de cerca cada paso de dicho certamen.

El abrir ella un bar y prohibir la entrada a travestis es un acto de deslealtad a su comunidad, así como un acto un poco ilógico, ya que decir PROHIVIDA LA ENTRADA A TRAVESTIS es pensar que ningún travesti entrara a dicho bar, cosa que no sera así, ya que ella, la dueña es UNA TRAVESTI-TRANSGENERO ( UN HOMBRE BIOLÓGICO QUE CONSERVA SUS GENITALES, PERO QUE EN SU APARIENCIA FÍSICA LUCE COMO MUJER ) eso según se tiene entendido es una TRAVESTI-TRANSGENERO O TRANSEXUAL.
En uno de sus negocios Cha saca provecho del talento de las travestis para atraer publico a su local y en otro les restringe la entrada, supuestamente para tener opciones diferentes al publico.
Restringir es discriminar y contribuir con la transfobia internalizada, no podemos compartir travestis con gays, pero queremos que los heterosexuales nos acepten y compartan con nosotros/as ?

Si estamos luchando por ser aceptadas en la sociedad llama podesamente la atención ver como personas que son discriminadas por su identidad de genero replican ese acto y discriminan a sus iguales.

Como podremos lograr ser aceptadas por la sociedad cuando nosotras mismas no nos aceptamos?

Sabemos que un negocio tiene que tener sus reglas, pero el hecho de cohibir a alguien que al igual que Chachita decidió odoptar una apariencia opuesta a su sexo biológico, porque así es como se siente a gusto, es una discriminacion en todo el sentido de la palabra.

Exigir un vestuario acorde, cédula de mayor de edad, no armas de fuego, es valido, porque la imagen del negocio se debe cuidar, pero prohibir entrada a TRAVESTIS es discriminación, es contribuir con el estigma que se tiene sobre las trans catalogadas como: delincuentes, drogadictas, de mal comportamiento , entre otros.cosas que Chachita sabe son puras etiquetas ya que ella es una trans y creo no es nada de eso, por tanto catalogar a esa población como la que no dará beneficios a su negocio u o una buena imagen es un acto que podríamos aceptar de cualquier persona heterosexual pero no de ella que pertenece a la comunidad.

si ella desea algún día ser aceptada en la sociedad y no sentir la discriminación y la burla de los demás por ser biologicamente hombre y lucir una apariencia femenina (discriminacion de la cual sabemos ella no escapa ya que en nuestro país es para todos y todas sin importar raza u o clase social ), ella debería comiensar por aceptar a sus pares.
El rechazo que ella hace a personas de su misma comunidad es visto no solo por personas de la comunidad homosexual , sino por personas de toda la sociedad y actos como estos, hacen que el rechazo que sienten hacia las persanas travestis de las cuales ella es parte, sea cada vez mas fuerte, ya que, el rechaso que existen entre nosotras es persibido por el mundo externo y esto no beneficia para nada a la comunidad.

Las personas de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y trans) que de una manera u otra han logrado penetrar en una sociedad como la nuestra en espacios que estaban practicamente negados para personas con una Orientación Sexual y una Identidad de Genero diferente, deben saber que sobre sus hombres tienen una inmensa responzavilidad, pues son quienes representan a toda la comunidad, por tanto, sus acciones sean buenas o malas nos perjudican o benefician a todos y todas.

En TRANSSA respetamos la decisión de Chachita la empresaria, pero no aplaudimos la discriminación abierta que hace a las personas trans en su nuevo negocia Chachita la trans.

Otro negocio que prohibe la entrada a travestis es el nuevo bar Eco le Kua, al parecer la moda es la discriminacion interna.
Lo indignante de todo esto es, cuando el publico privilegiado que si es aceptado en los negocios que son supuestamente para toda la comunidad homosexual ( gays, trans, lesbianas y bisexuales)no apoyan el negocio con su presencia y este por ende no se convierte en algo rentable para sus propietarios, estos piden a toda la comunidad sin exepciones que no dejen caer un lugar que es de todos y todas las personas de la comunidad, incluso retiran las resticciones al darce cuenta que para ser exitosos necesitan de toda la comunidad,saco esto a colacion, debido a que propietarios de locales han asistido al espacio de TRANSSA a tratar de convencer a la comunidad asistente a nuestras capacitaciones a solicitarles no deje caer un espacio que es de todos y todas.
Ver foro de discusion sobre el tema en: Mas Aqui

1 comentario:

transsadominicana dijo...

THALIA RESPTA EL DERECHO DE AUTOR.
CUANDO PUBLIQUES ALGO QUE SACAS DE OTRA PAGINA PONLE QUIENL O ESCRIBIO.
LO DIO POR LOS ARTICULOS QUE YO ESCRIBO, LOS QUE ESCRIBE SOSA Y LOS QUE COPAIS DE ALUNOS PERIODICOS O PAINAS.
A VECES HAY DEMANDAS PORQUE ESO ES PLAGIO CUANBDO NO SEP ONE EL NOMBRE DE QUIEN ESCRIBE Y SE DA A ENTENDER QUEL O ESCRIBE QUIENL O PUBLICA OSEA TU.