viernes, 2 de julio de 2010

Asesinan a puñaladas un homosexual en su residencia de Villa Mella




Escrito por: José Rafael Sosa

El asesinato número once en la lista de los crímenes de odio contra homosexuales se cometió anoche en la casa de la víctima, identificada como Daniel Corporán Suero (Arenita), de 22 años, oriundo de San Juan de la Maguana, presumiblemente a manos de tres clientes, cuyas identidades se desconoce. Ejercía su “trabajo” en las esquinas de la avenida Ortega y Gasset.

Un compañero de cuarto de la casa ubicada en el barrio Imbert, de Villa Mella, indicó que dejó a Arenita, con tres hombres que se presentaron a la residencia y solicitaron sus servicios sexuales. No ha sido identificado, pero se le arrestó para fines de investigación.

El transexual dijo que, al regresar, se encontró con el cadáver sangrante, aparentemente acuchillado.

El grupo Transsa Dominicana, al indicar que el homosexual ultimado era conocido por el apodo de Arenita (en los medios de esta minoría sexual, normalmente no se usan los nombres reales de los trabajadores sexuales) se suma a la lista de los asesinatos de odio en el país.

”Nos resulta alarmante ver como cada día la comunidad transexual pierde alguna de sus integrantes de manera sangrienta. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y que este crimen no quede impune como ha sucedido en casos anteriores”, afirma el comunicado de Transsa Dominicana.

Otros crímenes

En lo que va de año han sido dos los trabajadores sexuales que han perdido la vida de manera violenta. El caso anterior fue el de Ramón de Jesús Crisóstomo (Monchina) quien fue asesinado el 30 de marzo y cuyo presunto asesino se encuentra preso en la cárcel de Najayo.

Desde 2006 han sido asesinados: José Cristóbal (La Blondy), La Muñeca y Ramón Rosario (Yamilés) y La Tony; 2008: Naty, Leandra: La Nono y La Peligro; 2009: Francisco Ubrí ( Kilsy) y Alejandro Correa (Kelly).

Dirigentes de Transsa Dominicana denunciaron en una conferencia de prensa, el 24 de junio de este año, que al menos diez homosexuales han sido asesinados en los últimos cuatro años.

Esquinas como la Ortega y Gasset con Kennedy, Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño y otras de la Capital son ocupadas en la noche por los homosexuales que con vestimentas femeninas ofertan sus servicios sexuales. En ocasiones los clientes los confunden con mujeres.

¿Coincidencia?

El asesinato de Arenita se produce a cuatro días de la marcha gay del pasado domingo. La organización Transa Dominicana indica en su página web que la sociedad debe reclamar un alto a estos crímenes y que aprese y sancione a los responsables. Cristhian King, editor de la página, dijo que va en aumento la curva de asesinatos contra homosexuales. Mas En

El Nacional.com.do

No hay comentarios:

TRANSSADOMINICANA.COM EN YOUTOBE

Loading...