viernes, 2 de julio de 2010

Se suma una victima mas a los Crímenes de Odio contra personas Trans en Republica Dominicana.


2 julio 2010
Por: Marlenne Bennedeck (Dumont)
Coordinadora General TRANSSA


En horas de la noche del jueves 1 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven trans trabajadora sexual quien se hacia llamar Arenita.

La chica oriunda de san Juan de la Maguana residía en el sector Imbert de Villa Mella
Y como la gran mayoría de chicas que expresan una Identidad de Genaro diferente ejercía el trabajo sexual en la av. Ortega y Gasette.

Según fuentes, la chica se encontraba con tres hombres en su vivienda cuando su compañera de cuarto salio, esta al retornar a la casa encontró la puerta abierta y al entrar halló el cuerpo sin vida de la occisa.

La policía arresto por investigación a esta chica y el cuerpo al momento de redactar esta nota aun se encontraba en la vivienda de la victima en espera de un medio legista para luego ser trasladado al centro de patología forense.

Nos resulta alarmante ver como cada día la comunidad Trans. Pierde a una de sus integrantes de manera sangrienta.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y que este crimen no quede impune como ha sucedido en casos anteriores.

En lo que va de año han sido dos las trabajadoras sexuales de que han perdido la vida de manera violenta.

Recordemos el caso de ramón de Jesús Crisóstomo (Monchina) quien fuese asesinada el pasado 30 de marzo y cuyo presunto asesino se encuentra preso en la cárcel de najayo esperando ser procesado.

No hay comentarios: