jueves, 8 de julio de 2010

Transexuales contra crimen


Transsa Dominicana llama a manifestación el miércoles 14 en el Parque Enriquillo
Escrito por: José Rafael Sosa (www.josersosa.blogspot.com)

Ante la oleada de asesinatos de odio contra transexuales en los últimos años, la organización Transsa Dominicana convocó hoy a una manifestación pública el próximo miércoles 14 en el Parque Enriquillo, desde las cuatro de la tarde.

La organización comunicó a El Nacional que demanda del Estado una seguridad para la vida de las personas transexuales, sector que ha sufrido con frecuencia el asesinato de sus integrantes.

El más reciente de los crimenes tuvo como víctima a Daniel Corporán Suero, cuyo nombre femenino era Arenita, ultimado en su casa donde fue contratada por tres hombres, en el Barrio Imbert de Villa Mella.

La manifestación se está poniendo en conocimiento de las autoridades de Interior y Policía para que el cuerpo del orden establezca las medidas de protección de las y los manifestantes, se garantice el orden y el tránsito en la avenida Duarte, contigua al Parque.

Cristian King, vocero de Transsa Dominicana, afirmó que decenas de personas Trans se reunirán para reclamar detener los crímenes de odio, cuya incidencia se ha incrementado.

Destaca que el trabajo sexual es una de las pocas opciones laborales que deja la sociedad a esta minoría sexual, y aclaró que la transexualidad no es lo mismo que homosexualidad, como se cree.

Mas en ElNacional.com.do

No hay comentarios: