domingo, 15 de mayo de 2011

Travestis protestan por maltrato de serenos

Media Gallery
Piura - Dijeron haber sido secuestrados, golpeados, robados y torturados por serenos del municipio piurano. Más de 30 ciudadanos, agrupados en la Red Trans Brenda Alayo, llegaron con pancartas alusivas al respeto de sus derechos y el cese a la violencia, hasta el frontis de la comuna piurana.

Jiney V.A., dijo que hace una semana un grupo de serenos lo subieron a una de las camionetas de SECOM, lo llevaron cerca a la Represa de los Ejídos y lo agredieron. "También me desnudaron, me quitaron mi plata, y dejaron botado como un animal", enfatizó.

Tonika Antón Farfán, coordinadora técnica de la Red, precisó que están luchando contra el abuso y el atropello de sus derechos. Aseguró que sus compañeros han sido humillados en reiteradas oportunidades, por lo que solicitó a la Alcaldesa de Piura, el alto a la agresión desatada por presuntos malos serenos.

Por su parte Keelman Saavedra, gerente de SECOM, precisó que les han solicitado que denuncien estos hechos en la vía formal, y en caso se compruebe, procederán a tomar las medidas del caso, aunque manifestó que todo debe ser investigado para no lesionar los derechos de ningún trabajador.

Asimismo, ambas partes suscribieron un convenio cuyos puntos están relacionados al respeto a las áreas públicas, las buenas costumbres y la restricción de usar prendas de vestir escandalosas.

No hay comentarios: