jueves, 16 de junio de 2011

Asamblea aprueba bodas gay en NY


 

La actriz Cinthia Nixon, izquierda, Sean Avery, de los Rangers de Nueva York, centro, y Brian Ellner, de la Campaña a favor de la igualdad del Matrimonio de Nueva York, conversan con la prensa después de que solicitaran el martes 14 de junio de 2011 a los legisladores que aprueban la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York, durante una visita al Capitolio en Albany. La mayoría republicana en el Senado del estado de Nueva York afronta un esfuerzo máximo de los demócratas para que se legalice el matrimonio gay en los últimos días de sesiones en esa instancia legislativa y para la reanimación del movimiento nacional a favor de esa causa.


Nueva York - La Asamblea estatal aprobó anoche por 80 votos a favor y 63 en contra la legislacion que avala las bodas gay en Nueva York.


"La Asamblea ha defendido los derechos civiles de los neoyorquinos al pasar por cuarta ocasion una legislacion de equidad matrimonial", indico el alcalde Michael Bloomberg en un comunicado.


Por su parte, la presidenta del Concejo, Christine Quinn, comentó: "Esto no hubiera sido posible sin el interminable esfuerzo de activistas, trabajadores voluntados y seguidores. Todos estamos haciendo historia".


Ahora se espera que el Senado en las proximas horas someta el proyecto a votación que tiene la venia del gobernador Andrew Cuomo.


Ayer por la tarde, los latinos entrevistados en la calle se manifestaban de acuerdo con la aprobación de la iniciativa.


"Qué cada uno viva su vida como le de la gana!", dijo Aida Machuca, de 67 años de edad. "¡Qué lo aprueben!".


Lo mismo dijo Santiago Toribio, de 46, y Jesús Díaz, de 47, afuera de una barbería en Williamsburg.


"¡Si se gustan, que se casen, que se gocen!", dijo Toribio.


Por su parte, los senadores republicanos se reunieron ayer por cerca de cuatro horas para debatir la votación de la ley, pero al salir le dijeron a los reporteros que no habían llegado a un acuerdo.


Sólo falta un voto para los 32 votos a favor que se necesita en el senado estatal. El único senador demócrata que no respalda la medida es Rubén Díaz, quien hizo un llamado a sus colegas a votar primero sobre la ley de regulación de rentas.


Según fuentes internas del senado, la ley de rentas iba a votación anoche, y se espera que la ley para el matrimonio igualitario se vote después.

No hay comentarios: