lunes, 29 de marzo de 2010

"Un secreto a Voces" Ricky MartinHoy acepto mi homosexualidad como un regalo" de la vida

LOS ANGELES — El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió que es homosexual en una carta pública divulgada este lunes en su página oficial de internet, donde afirma que esta confesión es parte de "un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribió el cantante de 38 años en la carta que invita a leer también desde su página en el sitio Twitter.

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador", admitió el ex Menudo.

Martin dijo que optó contar su verdad pública porque está escribiendo sus memorias.

Considerado uno de los hombres más atractivos de la música, Martin tenía varios años siendo blanco de especulaciones sobre sus preferencias sexuales, desmintiendo a veces con vehemencia su supuesta homosexualidad.

"Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza", reveló el cantante de "La Vida loca".

"Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi 'casi verdad'. MUY MAL", agregó Martin usando letras mayúsculas al enfatizar ideas en su texto publicado en inglés y español.

"Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones".

Martin tiene una cerrera de 30 años que lo ha llevado a vender más de 60 millones de discos en el mundo, y uno de los pocos artistas hispanos que logró repetir su éxito del mercado en español entre la audiencia anglosajona.

El cantante que en agosto de 2008 anunció que se había convertido en padre de los gemelos Valentino y Matteo, a través de un vientre de alquiler, agregó que los escenarios son su mayor pasión y deja al público que decida seguir apoyándolo como cantautor.

"La música, el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más".

La declaración de Martin hizo colapsar su página web, y entre una lluvia de comentarios de lectores en internet -la mayoría de apoyo-, el vocalista de Calle 13, Residente, aplaudió la valentía de su compatriota boricua.

"Ricky Martin es mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres. Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual si no con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky te felicito", dijo Residente en Twitter.

Mientras tanto el cantautor español Alejandro Sanz escribió: "Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta, que bueno que estés en paz contigo mismo. Dale besos a tus bebeeees".

El hombre que contagió de ritmo latino al planeta para el mundial de fútbol de Francia 1998 con el tema "La Copa de la Vida" dijo que hoy solo le teme "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe".

"Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza".

"Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido".

"BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento", sostuvo Ricky Martin en la carta.

No hay comentarios: