martes, 10 de junio de 2008

SEGUNDO ANIVERSARIO DE TRANS SIEMPRE AMIGAS

TRANSSA es una institución que vela por el respeto y la equidad de la comunidad trans de República Dominicana, promoviendo el liderazgo y el respeto.
Es un lugar donde l@s trans encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así, entre todos, buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida.

El grupo Trans Siempre Amigas (TRANSSA) surge a raiz de una iniciativa de la Red de Voluntarios de ASA (REVASA), el 29 de mayo del 2006, aprovechando la estancia en el país de la lic. Mayra Rodríguez, psicóloga cubana especializada en el trabajo con población trans y miembro del Centro Nacional de Educación Sexual, Habana, Cuba. Esta iniciativa reunió a personas trans con la especialista. En dicha reunión se trataron temas relacionados a las necesidades de nuestra comunidad. A partir de ese momento, todos los lunes, hasta el día de hoy, cientos de trans se han dado cita para participar en debates, talleres, entrenamientos, actividades de impacto, que pretenden transformar la visión que nuestra sociedad posee sobre
nosotr@s.

En la actualidad, nuestra institución, gracias al apoyo del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), ha venido desarrollando diversas estrategia orientadas a la prevención de ITS, VIH y SIDA, tanto a lo interno de la comunidad como hacia lo externo. Estas estrategias van desde:

Cara a cara
Actividades de impacto
Capacitaciones
Talleres

TRANSSA es miembro de diversas alianzas entre ellas:

Alianza de Hombres Gay, Trans y otros HSH (A-GTH)

NUESTRA MISION:Ser un grupo de transformistas , travestis, transexuales y transgeneros (trans.) trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante diversos programas que incidan en los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano, derechos laborales, servicios de salud y educación, promoviendo liderazgo, el apoyo emocional, y el respeto, a tod@s l@s trans. en Republica Dominicana.NUESTRA VISION:ser una organización que vela por el respeto y la equidad de l@s trans en Republica Dominicana; comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los derechos humanos individuales.


NUESTROS SITIO EN LAS WEB
transdominicana.blogspot.com
transsadominicana1.blogspot.com

No hay comentarios: