jueves, 24 de junio de 2010

Besaton en Santo Domingo celebrará Día Orgullo Gay y Lésbico

Besaton Santo Domingo

El Colectivo Lésbico Feminista “Tres Gatas” esta anunciando el “Besaton 2010” para este sábado 26 de Junio a las 6:00 pm en el parque Independencia. Con la consigna “Dile si al afecto, a la ternura en publico, dile si al amor diverso, dile si a la libertad! Ven con nosotrxs! necesitamos tu amorosa presencia! trae tu pareja, tu amigo o ven solx a dar apoyo en esta tarde por el amor...


El evento conmemorará el día del Orgullo LTGB fecha que recuerda actos represivos y criminales de la policía contra la libertad sexual de las personas (Stonewall 28 de Junio 1969). .


Lxs dominicanxs estamos listxs y con dignidad suficiente para dar una muestra masiva de afecto en publico, cosa que aunque parezca del siglo pasado aun se criminaliza y persigue con impunidad en República Dominicana desde las autoridades y desde la vigilancia popular conservadora que genera -miles de pesos- sobornos a la policía desde parejas heterosexuales y LGBT por igual.
.
Alarmadas ante la violación a los Derechos Humanos que permitió a un funcionario publico apresar e intentar deportar a una pareja (heterosexual) por besarse en la vía publica alegando violación contra la "moral y las buenas costumbres" y no hace así contra hombres que dicen cosas lascivas a todas las mujeres en las calles -según la Ley 24-97 el acoso sexual se castiga con un año de prisión y multa de cinco mil a diez mil pesos- todos los días o contra quienes portan armas visibles y ostentan comportamientos violetos en lo publico o lo "privado", feminicidas, transcidas, etc.

Proponemos una iniciativa de la gente diversa no solo de un grupo; una demostración desde las estéticas y éticas del descontento de la gente en general y no solo de personas lesbianas, homosexuales o trans! es una lucha de todas las personas!!

No a la doble moral, no a las malas costumbres; llamadas buenas!.

No hay comentarios: