lunes, 28 de junio de 2010

Decenas de gays desfilan por calles de la Capital





27 Junio 2010, 8:28 PM
Decenas de gays desfilan por calles de la Capital

La ciudad de Santo Domingo presenció ayer tarde una nutrida y pacifica caravana multicolor desde la cual se lucían los grupos homosexuales (gays, lesbianas, transexuales, y otros) proclamando su derecho a la diversidad en el marco del Día Internacional del Orgullo, en medio de banderas con los colores del arcoiris, globos y pancartas.

Los manifestantes, ataviados como de carnaval, exhibiendo banderines con los colores del arcoiris (símbolo del movimiento gay internacional, fueron convocados por la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA) en la discoteca Cha (de Chachita Rubio) en el Malecón de Santo Domingo, bajo la compañía de un contingente policial para el cual evidentemente que era muy novedoso escoltar una manifestación “de maricones” (como algunos agentes dijeron).

La marcha vehicular partió (con la música de un “Disco Light” , un autobús, numerosas jeepetas y vehículos livianos, desde el Malecón, cerca del restaurante Vesubio, subió la Abraham Lincoln, dobló a la derecha por la 27 de Febrero y bajó por la avenida Duarte, cruzando la zona intramuros o ciudad colonial, tomando el Malecón nuevamente hasta el punto de partida. Al llegar a la discoteca Cha, se dispusieron a celebrar una fiesta privada, proclamando el éxito de su actividad.

No se produjo incidente entre manifestantes, la policía o sectores de la población que no respaldaban, por razones ideológicas, religiosas o por prejuicio, la colorida manifestación gay.

Cristian King, uno de los voceros de la manifestación, dijo que la comunidad gay sale a reclamar respeto y a que se comprenda que nadie tiene derecho a ser discriminado en razón de su orientación sexual.Agregó que las corrientes ultraconservadoras se han apoderado de instancias del poder político, de algunos medios de comunicación que tienen una línea particularmente agresiva contra un sector poblacional que no persigue ser ni perdonada, ni aceptada, sino respetada en sus derechos. Mas El Nacional.com.do

Enlace Relacionado

Vigilanteinformativo.com
El Nacional.com.do
www.elnuevodiario.com.do


No hay comentarios: