domingo, 27 de junio de 2010

Lesbianas y gays montan “Besotón” en El Conde

La actriz Isabel Spencer desarrolla una actuación de teatro de calle como parte de las actividades del Besotón desarrollado ayer tarde, bajo lluvia, frente a la Puerta del Conde.






Lesbianas y gays montan “Besotón” en El Conde

Fue organizado por grupos femeninos de sexualidad diversa (lesbianas) con motivo de las celebraciones del 28 de junio, señalado como “Día de Orgullo Gay”

Escrito por: José Rafael Sosa (www.josersosa.blogspot.com)

Decenas de personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales se reunieron ayer tarde en la calle El Conde, para protagonizar la jornada “El besotón”, un maratón de besos y abrazos , con motivo de ser hoy domingo 28 de Junio, el Día del Orgullo Gay.

Sergia Galván y Denisse Paieownky indicaron que en la sociedad dominicana, los grupos de sexualidad diversa no aspiran a ser ni aceptados ni perdonados por nada. “Basta con que se respeten sus derechos”, dijeron. Manifestaron que cada quien tiene el derecho a desarrollar el camino social y sexual que les parezca.

“El besotón” se retrasó por la lluvia justo a la hora de su inicio. Un transeunte que observó a los muchachos y muchachas con camisetas alegóricas al “Besotón”, gritó desde un carro público: “Esta lluvia la manda Dios para que se arrepientan”.

Leonardo Sánchez, dirigente de Amigos Siempre Amigos (ASA), dijo que la manifestación es parte de las labores de sensibilización a una sociedad muy cargada de prejuicios, en la cual todavía hay homosexuales y lesbianas que pierden sus empleos debido a su orientación sexual.

Hoy en la tarde en el Malecón, se des Mas en El Nacional.com.do

No hay comentarios: