miércoles, 23 de junio de 2010

Homosexualidad: bajo el terror

En mayo pasado hubo un recorrido por los lugares donde han sido asesinados jóvenes transexuales. Archivo






Transsa Siempre Amigas tras enumerar los hechos de que han sido víctimas los “gays” y las trabajadoras sexuales afirmó que se persigue libertar un homicida
23 Junio 2010, 11:18

Transexuales denuncian cometen 10 asesinatos desde el año 2006

Escrito por: José Rafael Sosa (www.josersosa.blogspot.com)

La organización Transsa Siempre Amigas, que organiza a jóvenes de orientación sexual diversa, incluyendo a quienes hacen trabajo sexual en determinadas avenidas, denunció que en República Dominicana se incrementa el número de crímenes contra las personas “gays”.

Cristian King, secretario general de Transsa, sostuvo hoy en rueda de prensa realizada en el Consejo Presidencial del SIDA, que el único detenido por los crímenes de odio en el país, identificado como Juan Bautista Herrera Vásquez (Melín), responsabilizado de la muerte de Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), de 26 años, pretende obtener su libertad por gestión de sus abogados.

King dijo que Herrera Vásquez (Melín), acusado del asesinato de Monchina, fue apresado el once de mayo de 2010,y que existe el propósito de liberarlo debido a que sus abogados defensores, en la audiencia realizada el pasado catorce de junio, pidieron soltar a su defendido alegando que éste fue engañado porque pensaba que estaba negociando con una mujer y no con una persona transexual.

King negó esa versión y dijo que no es cierto que el acusado haya sido engañado, ya que en el hotel en el que ocurrió el asesinato, fueron encontrados tres condones usados, lo que indica que tuvieron relaciones sexuales varias veces esa noche.

Dificultad laboral

El joven dirigente de la entidad homosexual destacó que a las personas transexuales se les viola sus derechos humanos, empujándolos a una labor productiva altamente arriesgada, como es el trabajo sexual y luego los mecanismos policiales, de investigación y judiciales, operan deficientemente para apresar y condenar a los asesinos.

Se han iniciado proyectos auspiciados por Copresida e Infotep para capacitar estos muchachos y muchachas en oficios técnicos a fin de que se ganen la vida de otra forma, pese a todas las limitaciones y prejuicios que existen contra su condición.

“Expresamos nuestro apoyo los familiares de Monchina junto a quienes todas las compañeras de Transsa hemos estado luchando para que se haga justicia, especialmente en los casos de Thalia y Shakira, quienes han demandado justicia en las audiencias, en la Policía y en los medio de comunicación”, dijo King.

Hizo un llamado a la justicia para que estos casos (10),se esclarezcan.

Diez crímenes

La organización dio a conocer la relación de los crímenes de odio desde 2006: José Cristóbal (La Blondy), La Muñeca y Ramón Rosario (Yamilés) y La Tony; 2008: Naty, Leandra: La Nono y La Peligro; 2009: Francisco Ulbrí ( Kilsy) y Alejandro Correa ( Kelly) y finalmente en 2010, Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina).

El dato

Liderazgo sangriento

América Latina y el Caribe se han perfilado como la región del mundo en que ocurren mayor número de asesinatos contra “maricones”: en México, según la Comisión Ciudadana de Crímenes de Odio por Homofobia, fueron asesinados 213 homosexuales en el período 1995/2000; en Brasil, el Grupo Gay de Bahía, ha documentado 1960 asesinatos en el período 1980-2000, 69% de gays, 29% de travestís y 2% de lesbianas, lo que resulta un promedio de un homicidio cada dos días. Fuente: Luis Mott, Doctor en Antropología, profesor de la Universidad Federal de Bahía, fundador y presidente del Grupo Gay da Bahía, Brasil, y del Centro Bahiano Anti-Aids.

Mas en www.elnacional.com.do

No hay comentarios: